Intensificación agrícola
Realizaron una jornada que se denominó “Producir aumentando la eficiencia en el uso de los recursos y la sustentabilidad ambiental” y fue en el Centro Acopiadores de Cereales
El auditórium del Centro de Acopiadores Zona Puerto Quequén, sito en avenida 59 entre calles 22 y 24, fue escenario este viernes de una jornada técnica de intensificación agrícola, que organizó el Ministerio de Agroindustria de la provincia de Buenos Aires.
La actividad, que llevó el nombre de “Producir aumentando la eficiencia en el uso de los recursos y la sustentabilidad ambiental”, se celebró en el horario de 8.30 a 15.30.
En cuanto a las charlas que se fueron brindando a lo largo del día, H. Forján (Barrow) se refierió al tema “Intensificación sostenible: secuencias, uso de recursos, resultados”; Hernán Sainz Rosas (INTA Balcarce) disertó sobre “Estrategia de fertilización en planteos de intensificación agrícola” y Manuel Ferrari (INTA Pergamino) habló sobre “Manejo de suelos para sistemas de producción agrícola sustentable en la región pampeana central”.
Por la tarde, Juan P-. Monzón (Conicet, UI, INTA) habló sobre “Brechas de rendimiento en Argentina”; “Desafíos de la agricultura 2050” fue el tema de la charla del profesional Fernando Andrade (INTA Balcarce) y fianalmente el tiempo de las conclusiones y cierre, estuvo a cargo de Eduardo G. Soto (Maiba).