Con fe y alegría, marcharon hasta Costa Bonita por la Virgen
Numerosos jóvenes y adultos participaron de la caminata, que se realiza hace 37 años en Necochea y Quequén. Hubo una misa
Bajo el lema “Madre, bajo tu mirada buscamos la unidad”, numerosas personas caminaron ayer hasta Costa Bonita en el marco de la 37º Marcha de la Fe. Con carteles y canciones en honor a la virgen, jóvenes y adultos emprendieron la extensa peregrinación, con distintas intenciones, algunos fueron a pedir, a cumplir promesas y otros a agradecer.
Al llegar a Costa Bonita, se celebró una misa alrededor de las 19 en la Gruta de Lourdes y luego se compartieron choripanes y hamburguesas. El regreso se realizó en colectivos que se dispusieron para el evento.
Encabezaron la marcha, varios jóvenes scouts con una gran pancarta con el lema de este año, mientras que los párrocos de Santa Teresita y Santa María del Carmen, Gonzalo Domench y Fernando Mendoza, y la hermana Claudia, pertenecientes a las Canossianas, dirigieron las oraciones.
“Hacemos la marcha de la Fe como hace 37 años”, expresó el padre Domench, en diálogo con Ecos Diarios, y destacó el espíritu de alegría y la expectativa por vivir la caminata.
Sobre el lema “Madre, bajo tu mirada buscamos la unidad”, expresó que fue la intención de la peregrinación a Luján y, al retomarlo, Necochea también se une a esa caminata en forma espiritual.
Un corazón por un alimento
La procesión partió de la capilla Inmaculada Concepción de María, en 43 y 47, donde se realizó una concentración antes de salir. Allí el padre Domench invitó a los presentes a tomar un corazón de un árbol de Navidad que estaba dentro del templo, donde estaba escrito el nombre de un alimento navideño, con la intención de que luego los compraran y lo acercaran a Cáritas para ayudar a las familias del barrio en estas fiestas.
“Son corazones tejidos por las mujeres que están en Caritas y en cada uno hay un mensaje que dice ‘pan dulce’, ‘budín’ y entonces la idea es que se lleven el adorno y puedan traer el alimento”, explicó el padre Domench, detallando que tienen que armar más de 150 canastas navideñas completas con pollo y artículos característicos de la Navidad.
La caminata
Cerca de las 15, emprendieron la caminata por la 74 hasta la avenida 43 y, de ahí, hacia el Puente Colgante. Desde allí, se dirigieron a Quequén, tomaron la 519 e hicieron la primera parada en el Colegio Nuestra Señora de la Merced, donde la gente aprovechó a hacer un descanso y prepararse para el tramo siguiente.
Luego, siguieron por la 519 hasta la avenida 502 e hicieron otra parada en la capilla Stella Maris. Cabe destacar que, en cada una de las paradas, se iban sumando más personas y la peregrinación se iba agrandando. Acompañando a los caminantes, también se sumaron varios en vehículos que seguían la marcha de atrás.
Después retomaron la avenida de la costa y siguieron derecho hacia Costa bonita con el mar de fondo.
Al llegar a la Gruta de Lourdes, algunas horas después, se celebró una misa y se compartieron choripanes y hamburguesas.///

Esperan llegar antes de las 19 para participar de una misa en la Gruta de Lourdes y luego compartirán choripanes.
Para el regreso habrá disponibles colectivos.

Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión