Se realiza la asamblea de mayores contribuyentes y sesiona el Concejo Deliberante
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2021/08/hcd.jpg)
A las 19, por ahora, con pocos expedientes
Para las 19, está prevista la Asamblea General de Mayores Contribuyentes que deberá dar el aval a la Ordenanza Fiscal Impositiva, que fue aprobada por el Concejo Deliberante semanas atrás y que incluye el aumento de tasas.
Al término de la asamblea, comenzará la 18° sesión ordinaria del cuerpo legislativo que, por ahora, se realizará con pocos expedientes. De todas maneras, hoy a las 12, será la reunión parlamentaria donde se definirán los temas que ingresarán para tratamiento.
De todas maneras, los proyectos más importantes que quedan para este final de año se tratarán en la última sesión de 2022, que será el viernes 23, a partir de las 9.
Pocos temas
En lo que respecta a la sesión de hoy, el bloque de la UCR, a través de una minuta de comunicación, pedirá el listado completo de vehículos automotores pertenecientes a la flota municipal.
Se tratará también el proyecto para eximir a los artesanos de la Feria San Martín del canon por el uso del espacio público, tras un pedido de la asociación que nuclea a los feriantes.
En principio, se aprobarán varias autorizaciones para habilitar comercios, así como también se darán prórrogas para cambios de unidades para remis.
Por otra parte, se aprobarán varios reconocimientos, entre ellos, a los representantes locales del Campeonato Sudamericano de Taekwondo por la labor deportiva; a la joven Candela Bonaura por su participación en competencias acuáticas; a la deportista Anabella Hernández y a Santiago Oscar Veiga por su labor profesional.
Además, se declarará “hija dilecta” a Milagros Losardo, quien ha realizado intervenciones artísticas en refugios de colectivos en Quequén.///