Se realiza la colecta anual de Cáritas
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2019/06/caritas-1.jpg)
Los jóvenes estarán en los semáforos con las alcancías y las pecheras identificatorias
Hoy y mañana se realizará la colecta anual de Caritas, esta vez con el lema “Compartir transforma vidas”, contando con un gazebo en la zona céntrica de avenida 59 y 62, de 9 a 21 y al mismo tiempo los jóvenes estarán en los distintos semáforos con las alcancías y las pecheras identificatorias.
Observando una realidad que golpea y duele por su pobreza creciente, desde las parroquias no quieren perder la esperanza de salir adelante y en este sentido, este fin de semana los voluntarios estarán en distintos sectores de la ciudad realizando las colectas en las iglesias parroquiales, en las capillas y en los colegios católicos.
Si bien la colecta anual es hoy y mañana, Rosana Gáspari de la parroquia Santa María del Carmen indicó que “habrá parroquias que harán la colecta durante todo el mes, es decir, la Diócesis de Mar del Plata nos da la libertad para extenderla si quisiéramos a lo largo del mes”.
Asimismo, vale recordar que es una colecta de dinero, que se divide en tres partes iguales; cada tercera parte queda en Caritas parroquial, en Caritas diocesana y en Caritas Nacional. Con lo recaudado se financian proyectos de educación, economía social, primera infancia, adicciones, emergencias y otros servicios. Los destinatarios son niños, jóvenes, familias y ancianos de todo el país.
Esta colecta es la única donde se recibe dinero una vez al año y siempre tiene el apoyo de la comunidad, ya que es muy trasparente. “Siempre recibimos una buena respuesta y cuando los montos están contabilizados el sacerdote lo da a conocer en la misa y se especifica en qué será destinado como por ejemplo comprar rollos de manta polar, frazadas, etc”, señaló Rosana.
Actualmente Caritas de Santa María del Carmen colabora con más de 100 familias.
Con el pasar de los años, quienes realizan la colecta, han notado que el monto que depositaba la gente tenía más valor adquisitivo y en cambio ahora es menor el monto, pero igualmente ponen su granito de arena.
Presencia
Los jóvenes estarán en distintos sectores de la vía pública, sumando fuerzas para la recaudación y llevando el mensaje a la sociedad de crear conciencia por los más necesitados, promoviendo el compromiso con los más humildes.
Cada Cáritas tiene sus voluntarios y grupos asignados para la campaña.
En el caso puntual de Santa María del Carmen, Rosana explicó que el gazebo sólo estará hoy en el centro, detallando que “contamos con varios grupos las pastorales juveniles, los grupos scouts y grupos de matrimonios que van a estar en el horario de 18 a 21”.
La coordinadora también comentó que se trata de una colecta alegre, que invita a los chicos a ponerse vestimenta colorida, con un sentido entusiasta y como siempre mostrar amabilidad y agradecimiento con el que puede colaborar y con el que no también.
Para dicha campaña, participarán los integrantes de Catequesis familiar, los chicos con los padres quienes irán recorriendo el centro y a medida que encuentren peatones los invitarán a colaborar.
Inclusive cualquier persona que quiera colaborar con la colecta puede acercarse. “Nosotros le explicamos, le damos una pechera y son todos invitados”.
Vale recordar que desde el pasado fin de semana ya se repartieron los sobres en las misas e inclusive en los colegios parroquiales.///