Buen nivel y participación en la feria de Ciencias
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2019/07/294-PERROTTA.jpg)
Pasaron a la instancia regional 51 proyectos de diversas escuelas públicas y privadas
Ayer, se llevó a cabo la Feria de Ciencias y Tecnología a nivel distrital, en la Escuela Técnica Nº 3, donde participaron 82 trabajos y pasaron 51, a la instancia regional, notándose muy buen nivel de investigaciones.
Participaron numerosas escuelas públicas y privadas de todos los niveles, desde inicial hasta superior, con un gran despliegue en los stands.
Patricia Britos, desde la organización de la feria mencionó que “los evaluadores hicieron las devoluciones y entregaron los diplomas, siendo una tarea difícil porque todos los trabajos eran muy buenos”.
Los evaluadores tuvieron en cuenta si el tema era innovador, si respetaban el reglamento, si incorporaron nuevas tecnologías, los stands, y el desenvolvimiento de los chicos, entre otros ítems.
Cabe señalar que algunos proyectos fueron muy interesantes a tal punto que algunos serán seleccionados y los van a presentar a los concejales.
Miriam Petrucelli junto a los alumnos Miguel Chaparro y Sebastián Bravo de la
escuela primaria Nº 17 de Juan N. Fernández, presentaron la contaminación de los agroquímicos y cómo afectan a la salud. “Frente a la pregunta si la contaminación es un problema social, los chicos investigaron los tipos de contaminación, vieron noticias y entre todo concluimos que tenemos que ayudar a nuestro medio ambiente”. Los alumnos de sexto también trabajaron con robótica vinculándolo con la contaminación acústica.
Trabajos
En tanto, la profesora Marcela Rada y el alumno Thiago Cueva, de 1º año de la escuela Nº 12 de Claraz, explicaron su trabajo de biogestores, que son artefactos herméticos donde se coloca materia orgánica y las bacterias fermentan y generan gas metano, pudiéndose luego utilizarlo como gas natural.
“La idea era comprobar si realmente funcionaba con ese gas y los chicos armaron uno, y comprobaron ellos mismos los resultados. El paso siguiente es informar a la comunidad y los beneficios de este biogestor”.
Por otra parte, las alumnas Agustina Campanella y Catalina Lavie del Instituto Nuestra Señora del Rosario, presentaron “Radiografía de una sociedad ¿cruel?” . “Hicimos un análisis de la segregación urbana de Necochea, analizando los diferentes servicios que llegan a cada barrio y cuáles son las razones de por qué no llegan”, señalaron.
Para ello hicieron encuestas, y como resultado detallaron que lo que más falta en los sectores más alejados es gas y la recolección de residuos.
“Conocimos otras realidades y hablamos con un sociólogo y una trabajadora social. Estamos muy satisfechas con el trabajo”, aseguraron.
Asimismo, los alumnos del Jardín de Infantes Nº 917, la sala de 5 junto a la maestra Natalia Rubio y la directora Graciela Moreno explicaron que “Jardineros de la noche”, fue un trabajo sobre los murciélagos, donde los alumnos investigaron, hicieron dibujos, conocieron las especies, realizaron tareas plásticas, fueron participes de todo el proyecto y como resultado final elaboraron un folleto explicativo, escrito por ellos mismos que fue entregado ayer a los presentes. ///
LA LISTA DE LOS GANADORES
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2019/07/2c5d4358-c857-4c7e-b411-417143892caa.jpg)
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2019/07/9b0898f7-4439-4f37-a55a-13908ef819e6.jpg)
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2019/07/92948713-c0ae-4cda-87ab-1059628586fa.jpg)
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2019/07/d721427f-8e1c-428b-926f-682b5e446336.jpg)