Se realiza la regional de Decisión Niñez
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2022/10/encuentro.jpg)
Participan cuatro proyectos locales
Con la participación de cuatro proyectos de chicos de Necochea, este miércoles se realizará en nuestra ciudad la etapa regional del programa Decisión Niñez 2022, a partir de las diez de la mañana.
Cabe recordar que los proyectos que competirán fueron elegidos hace ya varios días en la Asamblea Municipal de Decisión Niñez, que tuvo lugar en el Polideportivo “Edgardo Hugo Yelpo”, con la presencia del Servicio Local y el Servicio Zonal de Protección y Promoción de los Derechos de Niños y Adolescentes. Entre los elegidos para estar en esta etapa del miércoles, que tendrá lugar en el Centro Cultural, de calle 54 entre 61 y 63, habrá 10 proyectos en total, cuatro de Necochea y cuatro de Lobería, dos de cada franja etaria, de 8 a 12 años y de 13 a 17 años, mientras que San Cayetano presentará dos proyectos en la franja de 13 a 17 años. Los nombres de los proyectos necochenses son “Skatepark”, “Surarte”, “Eco Unidos” y “El Encuentro Chill”.
El criterio de selección será similar al de la etapa local, y la jornada se dividirá en apertura, presentación de proyectos y la asamblea, donde los chicos y chicas elegirán su proyecto preferido, sin poder auto elegirse.
Al final de la jornada se elegirán tres proyectos de cada franja etaria, es decir que serán seis los proyectos que finalmente serán financiados por el Organismo Provincial de la Niñez y la Adolescencia, los cuales se materializarán en 2023, tal como ya ha ocurrido en otras oportunidades en nuestra ciudad.
En total, el organismo financiará 144 proyectos, por una suma de $400.000 cada uno.///