Se realiza la última sesión antes del cambio de autoridades
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2019/11/concejo.jpg)
El próximo encuentro será para la asunción de autoridades.
A partir de las 15 de hoy se llevará adelante la 12º sesión del Concejo Deliberante, en la cual será la última de la actual conformación de este cuerpo por ende a las cuestiones legislativas se le sumará una carga emotiva importante.
Los ediles que tendrán su última sesión serán Ernesto Mancino, María Eugenia Ruiz, Jorge Martínez, Francisco Medina, María Lara de Jesús Aldalur, Marcela Fernández Palma, Paula Hernández, Marisa Roldan, José Luis Pagliaro y Carolina Robert.
Por lo cual en la parte inicial de la sesión, los ediles que continuarán los despedirán con unas palabras.
Con respecto a la sesión se tratarán 51 asuntos despachados entre los que sobresalen el pedido de aumento de tarifa del taxi que efectuaron los propios trabajadores del volante.
Además desde la Comisión de Medio Ambiente solicitan viabilizar las gestiones ante la OPDS a los efectos de expedirse sobre habilitaciones y recategorización de la empresa Evasio Marmetto.
También prorrogarán hasta el 31 de diciembre el tiempo para presentar el Presupuesto del próximo año.
Además se aprobarán varios reconocimiento de deudas a diferentes proveedores municipales y permisos para realizar diferentes eventos durante la temporada.
También se destacan varios ciudadanos a quienes propondrán denominarlos “hijo dilectos del Partido de Necochea”. Entre ellos se encuentra el nadador Eduardo Otero, Esteban Martínez y se aprobará el proyecto de resolución para formular un reconocimiento a la trayectoria de Juan Alberto Poteca.
Parlamentaria
Antes de la sesión, hoy a las 10 se llevará adelante la reunión de labor parlamentaria entre el presidente del cuerpo y los presidente de los diferente s bloques. En este encuentro se analizarán los expedientes que se tratarán.
Además posiblemente ingrese en esta reunión el pedido de renuncia de Arturo Rojas a su banca de concejal.
Próxima
Tras la asunción de Arturo Rojas como intendente y la elección de las autoridades del concejo, la próxima sesión de este cuerpo será el jueves 19 de diciembre.
Vale recordar que el periodo de sesiones ordinarias se extendió hasta el 31 de diciembre.
Ese día seguramente asuma algún concejal suplente en reemplazo de aquellos que integren el gabinete de funcionario del Departamento Ejecutivo.