Se realiza un taller para mujeres en tratamiento oncológico
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2017/11/maquillaje.jpg)
Se dicta este viernes en el hospital municipal Ferreyra
Con el objetivo de fortalecer la autoestima de mujeres con cáncer, se realiza por quinta vez en Necochea el programa de responsabilidad social “Luzca Bien… Siéntanse Mejor” de la Cámara Argentina de la Industria de Cosmética y Perfumería, con la organización del Servicio de Oncología de los hospitales municipales.
La jornada, totalmente gratuita pero con cupo limitado, se lleva a cabo este viernes, a las 16, en el aula de la Escuela de Enfermería, dirigida a todas las pacientes que se encuentren en tratamiento tanto en el ámbito público como privado de la ciudad o en otros centros de referencia.
Además de divulgar técnicas y herramientas para verse bien y sentirse mejor, elevando la autoestima de las pacientes y contribuyendo a fortalecer el aspecto psicológico del tratamiento, se brinda un espacio de encuentro y acompañamiento con otras mujeres que están atravesando por situaciones similares.
En estos talleres, que se realizan en los principales hospitales públicos de Buenos Aires y del interior del país, además de instituciones oncológicas privadas, voluntarias brindan técnicas de maquillaje, asesoramiento estético y sugerencias para el uso de accesorios, con el objetivo de disimular los efectos de los tratamientos; y cada beneficiaria recibe como obsequio un bolso con productos cosméticos para poder realizar el taller y continuarlo en sus hogares.
Quienes estén interesadas en inscribirse en la jornada deberán comunicarse con el Hospital, llamando al (02262) 42-2405 interno 247, o concurrir personalmente al Servicio de Oncología.