Taller sobre cómo atender al cliente
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2018/11/e47803b1-6bc3-49d9-a063-7e9d6fea2c9f.jpg)
A partir de las 10, en la sede del Entur
En la mañana de hoy, a partir de las 10 en la sede del Entur se lleva a cabo un taller de atención al cliente, consistente en una jornada de capacitación dedicada a prestadores locales, totalmente libre y gratuita.
El evento es organizado en forma conjunta por el Ente Necochea de Turismo y la Subsecretaría de Turismo de la Provincia de Buenos Aires, cuyo personal desarrollará la temática.
Se ha invitado a participar a todas aquellas personas que por la actividad comercial o rubro estén en contacto con el turista, ya sea en establecimientos hoteleros, agencias de viajes, restaurantes, bares, agencias de alquiler de autos, excursiones, organismos, instituciones, museos, organizadores de eventos, entre otros.
La actividad tendrá una duración de seis horas, con un descanso intermedio y es parte del plan de capacitaciones que viene realizando el Entur, como la plataforma online sobre turismo local que se puede realizar también desde dicha página web.
Casos reales
La dinámica a utilizarse será la de un taller teórico-práctico, con el estudio y análisis de casos reales realizando ejercicios grupales.
Entre los contenidos de la jornada se detallarán el concepto de hospitalidad, impacto de la hospitalidad en los turistas, el servicio con sus particularidades y factores que inciden en su calidad, relaciones entre calidad, valor y satisfacción, atención al cliente como diferencial de calidad, la calidad del servicio como elemento estratégico para fidelizar al turista, y la importancia del trabajo en equipo.
La atención al turista es vital en los tiempos competitivos que corren y en más de una oportunidad se ha hecho mención de las falencias que muestra Necochea en este aspecto. Se trata de una cuestión que atañe a numerosos rubros, porque justamente son los mismos que se benefician con el turismo y que luego se vuelca en la ciudad fuera de la temporada estival.