Se realiza una nueva edición del proyecto “Punto rojo”
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2017/12/841-PERROTTA-e1513276022755.jpg)
El viernes, en el Centro Cultural de Necochea se pondrán a la venta 40 obras de artistas locales
Este viernes, a partir de las 20, en el Centro Cultural de Necochea, ubicado en 54 Nº 3074, tendrá lugar la cuarta edición del Proyecto Punto Rojo, un proyecto que nació con el objetivo de promover la venta de obra local e incentivar la formación de nuevas colecciones.
En la oportunidad, 26 artistas pondrán a la venta un total de 40 obras en soporte de 30 x 40 cm., realizadas especialmente para este evento y serán puestas a la venta a un precio único.
El director del Centro Cultural, Alberto Franco, expresó que “Punto Rojo es uno de los proyectos que está instalados en la comunidad y que es esperado todo el año”.
Desde la entidad tienen previsto mantener la característica anual y generar expectativa con su realización con la que se promueve la venta de obra de artistas locales, su difusión y el incipiente coleccionismo, “porque los interesados pueden adquirir obra a un valor simbólico de $500”.
Según se pudo establecer, cada comprador puede adquirir hasta dos obras y, respetando el orden de llegada, cada uno de los interesados podrá comprar los puntos rojos numerados y autoadhesivos, oportunidad en que se registrarán los datos de los compradores.
Disponible
Una vez elegida la obra de su interés pegará junto a ella un punto rojo y se estipuló que todo comprador de un punto rojo tiene derecho a pegarlo en cualquier obra que esté disponible.
Se trata de una interesante propuesta porque si alguna persona tiene dudas o se demora en elegir una de las pinturas otro de los interesados puede anticiparse y quedarse con ella.
De este modo el Centro Cultural de Necochea finaliza el año con este evento que en cada edición convoca a mayor cantidad de público interesado en adquirir obras de gestores independientes y dada la cercanía de las fiestas de fin de año se puede transformar en un original regalo navideño.
En esta ocasión participarán los siguientes artistas, Adriana Rodriguez; Bruno Vallejos; Carlos Segovia; Diego Conti; El Toto; Georgina Consigliere; Hernán Ricaldoni y Laura Zubia
Lis Martinelli ; Lisandro Álvarez ; Lorena Pérez ; Mariano Oholeguy ; Marilyn Maidana ; Natalia Abrahim y Natalia Di Marco
Natalia Farias; Nelson Rodríguez; Nolberto Gavilán; Paola Moreno; Rosario Polimeni; Sebastián Serqueira; Sabrina Inés Rivera; Valeria Sabastiani; Cora Marraro y Celina Duca
“El comprador se lleva una obra lista para colgar y este proyecto se enmarca en el ciclo de artes visuales y apunta a fortalecer la idea de formar pequeñas colecciones en la ciudad y promover a los artistas locales”.
Cabe mencionar que las obras permanecerán en exposición durante una semana y el 50% de lo recaudado por la venta de las pinturas se destinará al Centro Cultural de Necochea.