Preparan acto por aniversario de la muerte del General San Martín
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2017/08/41583.jpg)
El próximo jueves 17 de agosto
El próximo 17 de agosto, a las 10 de la mañana, se realizará el acto protocolar con el que se conmemorará el 167º aniversario del fallecimiento del prócer José de San Martín.
El mismo se realizará en el Monumento que le rinde honor, ubicado en la intersección de la Diagonal San Martín y Avenida 59, y será organizado por el municipio.
El “Padre de la Patria” es recordado en Perú con los títulos de “Fundador de la Libertad”, “Fundador de la República” y “Generalísimo de las Armas”; y destacado con el grado de Capitán General por el ejército de Chile. Más allá de su gesta libertadora histórica, es loable acentuar que José de San Martín se convirtió en una pieza fundamental para la construcción de nuestra identidad nacional.