Se realizará el domingo el Encuentro de Colectividades
La Rutera estará a cargo del cierre de la fiesta en la Plaza Mitre
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2025/11/fiesta_en_la_plaza_mitre.jpeg)
LOBERIA.- El domingo se realizará un nuevo Encuentro de Colectividades, organizado por la Coordinadora de Encuentro de Colectividades (Coenco) y el gobierno local. Se desarrollará desde las 16 frente al Palacio Municipal.
Como es habitual, contará con bailes típicos, servicio de cantina tradicional y cierre musical a cargo del grupo "La Rutera".
Entre los espectáculos que se podrán disfrutar se encuentran:
-"Conjunto Arakadz" - Colectividad Armenia (Berisso)
-"Ballet Shamrock" - Colectividad Irlandesa (Berisso)
-"Conjunto Sedianka" - Colectividad Búlgara (Berisso)
-Ballet de la Dulce Vida, danzas alemanas y ucranianas (Azul y Olavarría)
-Cuerpo de Baile Cosmo Silvaroli perteneciente a la Unione Regionale del Molise de la Ciudad de Mar del Plata (Danzas Italianas)
-Ballet árabe Al shams (Balcarce)
-Cuerpo de danza de Sociedad Francesa de Tres Arroyos
-Grupo Coreográfico Lamequén
-Escuela Astor Piazzolla, tango y folklore
-Cuerpo de Danzas Españolas de la Sociedad Española de Lobería: Lorena Fernández, Sabrina Pérez y Coral Coppens
-Carolina Villamayor cantante de ópera y de canciones tradicionales italianas
-Grupo Folklórico Ítalo Argentino - Danzas Italianas (Tandil)
-Danzas Árabes de Ana Romero (Necochea)
El cierre a cargo de “La Rutera”.
Diabetes
El Sistema Social de Salud organiza las jornadas por el Día Mundial de la Diabetes, que se desarrollarán este viernes en Lobería y San Manuel.
En Lobería se realizarán controles de glucemia gratuitos para trabajadores municipales y se les brindará un desayuno saludable. El objetivo es concientizar sobre diabetes en el ámbito laboral, ya que es el lema mundial de este año. Lugares y horarios:
-En el Hospital Municipal, de 6 a 7 hs.
-En el Palacio Municipal y CAPS, de 7 a 8:30 hs.
En San Manuel los controles de glucemia y factores de riesgo son abiertos a toda la comunidad. Los vecinos pueden concurrir este jueves 13 y viernes 14, de 8 a 12 hs. al Centro de Salud “Dr. Manuel de Don Pedro”.
Lobería en movimiento
El domingo 30 se realizará la segunda edición de la carrera “Lobería en movimiento por el Hospital”, organizada por la Asociación Cooperadora del Hospital Municipal Gaspar M. Campos, con apoyo del Gobierno Local.
Se largará a las 9 hs. desde el Parque Municipal Narciso del Valle.
Las pruebas y valores de inscripción son: 3 km. ($10.000) - 5 km ($15.000) y 10 km ($20.000). Con la inscripción se entrega una remera.
Para más información e inscripción, comunicarse al 2262-661129.
Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión