Se realizará el encuentro coral “Noviembre en Necochea”
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2019/11/vocal-aeris1.jpg)
Con la participación de grupo Vocal Aeris, de La Plata, dirigido por Noelia Di Santo
Este sábado, a las 20, en la Parroquia Nuestra Señora de Lourdes, de 6 entre 83 y 85, se realizará el encuentro coral “Noviembre en Necochea”, organizado por el Coro Alta Mira, con entrada libre y gratuita.
En la oportunidad se contará con la presencia del Vocal Aeris, de La Plata, dirigido por Noelia Di Santo y además participará el grupo local que es dirigido por Roberto Goldar.
Cabe destacar que el grupo platense nació en el año 2014. Desde sus comienzos su objetivo fue brindar un espacio donde la práctica coral fortalezca al conocimiento musical en tanto proceso artístico de construcción de conciencia, de reflexión, expresión y comunicación.
Dirigido por la Lic. Noelia Di Santo, El coro cuenta con 28 jóvenes integrantes de diversas edades y experiencias musicales.
El repertorio de Obras abordado comprende la música Coral académica desde el Renacimiento hasta la contemporaneidad a través de compositores tales como G.P Palestrina, W.A. Mozart, M. Lauridsen, F. Moruja, M. Harris, B. Corona, C. Guastavino, G. Bardós, N. Kedrov, H. Villalobos, F. Poulenc, etc. A su vez el coro ofrece un amplio repertorio en música popular interpretando los estilos y géneros de diversos países y culturas: chacarera, tango, samba, rock, bolero, Son, Negro spirituals, música africana y otros.
Presencia
Desde su fundación ha sido parte de diversos conciertos y encuentros corales de la ciudad y el país, entre ellos, el Encuentro coral organizado por la Asociación de encuentros Corales Platenses – Socencor (2015-2016-2017-2018), Primer y segundo encuentro Coral Solidario organizado desde el Voluntariado Social de la Municipalidad de La Plata, encuentro que contó con la declaración de interés municipal por parte del intendente de la Ciudad (2015).
El evento cultural “Una noche en los museos” de la ciudad de Colón, Entre Ríos, El ciclo “Viernes Corales” de la UCALP (2016), El espectáculo interdisciplinario UBUNTU, junto al grupo Kaira Siló de danzas y percusión africanas (2017), el Ciclo Corosaurus organizado por la Adicora (2018), Ciclo de Danza “Acciones discontinuas” en el Pasaje Dardo Rocha, junto al Ballet Contemporáneo de Danzas Clásicas de la ciudad de La Plata (2018).
Además, ha realizado diversas giras artísticas nacionales e internacionales tales como Santa Fe, Entre Ríos, Montevideo y Florianópolis, entre otros.