Se realizará el primer festival de escalada en el Club Náutico
Integrantes de la subcomisión de escalada deportiva del Club Náutico, están al frente de la organización. Será el 5 de octubre
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2024/09/destreza_demostrada_por_mariano_saccullo_en_el_muro_interior_de_escalada_deportiva_del_club_nautico.jpg)
La escalada deportiva, disciplina Olímpica, tendrá su primer festival en Necochea el próximo 5 de octubre. Será encabezado por los integrantes de la Subcomisión de escalada deportiva y vida en la naturaleza del Club Náutico, quiénes se encuentran en la preparación para el evento. “Va a ser lindo para mostrar la escalada y la ciudad a la gente que viene de afuera”, expresó en diálogo con Ecos Diarios, Mariano Saccullo, integrante de la subcomisión.
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2024/09/muro_exterior_de_escalada_en_el_club_nautico.jpg)
“Estamos armando un muro exterior. Hay que terminar de armar todo, para lo que es la competencia del 5. Esta competencia es de boulder; es una escalada de baja altura, donde la gente va a venir a trepar y hacer todo lo que es escalada de dificultad sin cuerda. Pero ya que estamos, vamos a armar el muro de afuera para poder entrenar, trabajar y poder practicar algún tipo de maniobras que se puedan llegar a hacer en las sierras, que es lo que nosotros hacemos los fines de semana”, explicó Saccullo.
En ese mismo sentido, comentó cómo viene la materia inscripciones, de cara al festival del 5: “Cantidad todavía no hay. Pero sí hay gente de acá, de Mar del Plata y de Balcarce anotada. Así que va a estar lindo, como para mostrar no solamente la escalada, sino también mostrarle la ciudad también a esta gente que viene desde afuera”.
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2024/09/equipo_carlos_pino_mancino_juan_ignacio_vasco_ustarroz_y_mariano_saccullo.jpg)
“La idea es generar, también con el servicio de cantina, para terminar de generar recursos para seguir construyendo y levantando un poquito más el muro y dándole mejores prestaciones a la gente a la hora de venir a escalar y disfrutar el día a día”, aseveró Mariano.
Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión