Olimpíadas Ñandú en Necochea
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2018/06/nandu11.jpg)
La etapa provincial. Lo confirmó la OMA al municipio. La prueba será en agosto
Por primera vez en 20 años, nuestra ciudad será sede de una de las pruebas de las Olimpíadas de Matemáticas Ñandú. Será la prueba provincial para la categoría menor, en la que intervienen niños con 5 años de escolaridades.
Se desarrollará el 7, 8 y 9 de agosto y podría ser el primer escalón para que se desarrollen algunas otras pruebas de la OMA en nuestra ciudad.
El presidente del Entur, Eduardo Otero, confirmó ayer a Ecos Diarios que desde la organización le anunciaron que Necochea será la sede de la olimpíada provincial de la categoría menor, denominada de primer nivel.
“Fueron meses de mucho trabajo, de presentaciones, de reuniones”, explicó Otero. Y dijo que debían desplazar a Mar del Plata, donde se hacen las olimpíadas desde hace dos décadas, y Tandil. “No era fácil”.
Sin embargo, ayer la Olimpiada Matemática Argentina ( OMA) confirmó que mañana será la sede de la prueba para los más jóvenes.
Agosto
“Estamos felices porque lo logramos y era el evento que estábamos buscando para el mes de agosto”, dijo Otero. “Siempre tratamos de tener un evento al mes y le pusimos todas las fichas a las olimpíadas porque es un evento ideal”, señaló Otero.
Indicó que llegarán 1000 competidores a la ciudad y que se espera que muchos de ellos llegun acompañados por sus familias.
“Además, esta la posibilidad de trabajar con la organización Ñandú, que hace varias pruebas y si esta olimpíada sale bien existe la oportunidad de hacer otras.
Destacó las gestiones realizadas por Tomás Marti, un necochense que integra la comisión de la organización. “El nos trajo la idea y ha sido fundamental”, afirmó Otero.
Importante evento
El presidente del Entur señaló que todavía no existe precisión respecto a los lugares en que se realizará el evento.
Y también que junto a los chicos llegarán familiares, por lo que cree que posiblemente el número de personas que visiten la ciudad sea más grande.
Uno de los motivos por los que se decidió trasladar la sede desde Mar del Plata a Necochea es que en la vecina ciudad no se le daba al evento la importancia que debería tener.