Se realizará este miércoles la 33° edición del clásico Torneo de Salvataje
Con escenario en el Balneario Sahara, formará parte del Circuito Provincial. Contará con todas las delegaciones de la costa
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2022/02/salvataje.jpg)
El Circuito Provincial de Torneos de Salvataje de Aguas Abiertas, tendrá este miércoles su segunda fecha en Necochea con la disputa de la “Copa Chino Cuenca”.
Con la organización a cargo del secretario general de la Asociación de Guardavidas de Necochea y Quequén (AGNQ), Pablo Suárez, se palpita una nueva edición de la competencia en la ciudad, con escenario en el Balneario Sahara, ubicado en Avenida 2 y Neptuno.
La primera fecha del Circuito se llevó a cabo en Pinamar, y este miércoles vendrá la segunda jornada en Necochea, en lo que será la trigésimo tercera edición del evento que recibirá a todas las delegaciones de la Costa Atlántica.
Modalidad de competencia
“Son equipos de 7 guardavidas; 3 ingresan al agua, 3 se quedan por fuera para remolcarlos y el restante es el capitán. Se coloca una supuesta víctima a unos 250 metros de la lengua del agua y a la señal de largada, los equipos van en búsqueda de una supuesta víctima. Los nadadores salen cada 10 segundos; el primer nadador sale sin ningún elemento, el segundo sale con elementos de flotabilidad y el tercero sale con la soga. Una vez que los tres nadadores, hacen contacto con la víctima, a la señal del capitán, los tres guardavidas que están afuera, comienzan a remolcar. Son mangas de equipos que se van eliminando entre sí”, explicó Pablo Suárez, secretario general de AGNQ, respecto del formato del torneo.
Continuidad del campeonato
Luego de esta segunda jornada en Necochea, el Circuito del Torneo de Salvataje continuará en Mar del Plata el 4 de febrero, mientras que el 25 de febrero será la cuarta jornada en el Partido de La Costa.
Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión