Se realizó la 35º edición de la tradicional Aldea Danesa -FOTOGALERÍA-
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2017/08/146-PERROTTA-e1501975462767.jpg)
Ayer, se realizó la 35º edición, siendo un éxito por la afluencia de público que se acercó
Ayer, en instalaciones del Club Danés, se llevó a cabo la 35º edición de la Aldea Danesa, fiesta tradicional, organizada por la comisión de la Iglesia Danesa, siendo muy exitosa, por la afluencia de público que se acercó. Familias enteras que disfrutaron del encuentro gastronómico, aprovechando a probar de los clásicos sandwichs daneses, salchichas danesas con chucrut y ensaladas de papas agridulces, wafles y tortas.
A las 16 cuando abrieron las puertas, el furor como
todos los años, fueron las tortas y los wafles, preferidos de los más chicos y hubo una tómbola, donde los niños jugaron muy entretenidos.
Hasta la medianoche que duró el evento, el público se fue renovando constantemente, ya que algunos sólo fueron a comprar y otros se quedaban a cenar.
Siendo el pico máximo de gente a partir de las 20.30, donde no quedaron mesas disponibles.
Alejandro Mussegaard, integrante de la comisión de la Iglesia Danesa, manifestó que “lo que más sale son las tortas danesas y sándwichs, venta de chacinados y el paté tradicional”, señalando que con todo lo recaudado se realizan tareas de mantenimiento de la Iglesia y se le paga al pastor.
De esta fiesta no sólo participan miembros de la colectividad danesa sino el resto de la comunidad que les gusta las tortas y los sándwichs.
En las instalaciones, se pudo apreciar los stands muy bien decorados, con las mesas dispuestas en la entrada y en el centro del salón.
Luego de pagar los tickets correspondientes a la consumición, la gente iba a los stands y retiraba la comida. Estaba el stand donde se expedían las bebidas y sandwich daneses, en otro las tortas, los chacinados, los wafles y algunos recuerdos originales de Dinamarca, como platos, velas, adornos, servilletas y otros souvenirs.
Alejandro Mussegaard detalló que el balance fue positivo. “Esta fiesta implica un trabajo muy fuerte, empezamos hace tres meses atrás con productos que requieren de una elaboración especial como los salames, y desde el lunes pasado se despostaron los cerdos, hicieron el paté, cocinaron los carré, etc”.
Variedades
Los sándwichs eran de tres variedades de pescado, arenque ahumado, arenque con curry y arenque agridulce, además de peceto con salsa picante, blanco de pavita, ensalada de pollo con espárragos y matambre y pate casero.
Para la cena elaboraron una variedad de salchichas danesas, con una guarnición de papas agridulces y repollo colorado.
En cuanto a las tortas, hubo de diversas variedades, con crema y frutas, merengue, nueces, etc. y una variedad llamada “Napoleón”, con masa de hojaldre y una crema de vainilla y dulce de frutas.
Vale mencionar que se que hicieron alrededor de 800 sandwich y 30 tortas grandes. En tanto, la cerveza tirada y el aquavit, también se vendió muy bien. ///