Se realizará la 51º colecta “Más por Menos”
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2019/06/caritas-e1559572050728.jpg)
Será el sábado y domingo en todas las parroquias
La Conferencia Episcopal Argentina anunció que este fin de semana se realizará la colecta Más por Menos, una de las de mayor envergadura dentro de la Iglesia Católica. Este sábado y domingo todas las parroquias tendrán los tradicionales sobres de la colecta para que los feligreses visiten la parroquia y dejen sus colaboraciones para los más necesitados.
También pueden hacer donaciones por medios digitales accediendo a http://www.obispado-mdp.org.ar/a/colecta-nacional-mas-por-menos/
Las obras que apoya Más por Menos ayudan a paliar las dificultades de gran parte de la población del interior, especialmente aquella que se encuentra marginada en las zonas más pobres de Argentina.
Por ello, Más por Menos, es un puente de comunicación y de comunión fraterna entre los que tienen algo y los que tienen poco o nada. Los obispos la definen como «un espacio creado para compensar la falta de equidad social»
La colecta Más por Menos es En la Argentina hay una profunda inequidad con muchos recursos por un lado y muchas necesidades por el otro. Esta colecta es un gesto que busca que estas dos realidades puedan encontrarse.
Más por Menos significa brindar auxilio para que la Iglesia pueda llegar a todos con su mensaje de vida y su amor solidario.
Sin excluir a nadie, esta colecta pretende ser un instrumento más para fortalecer con recursos la convocatoria a todos a asumir la buena noticia del Evangelio en una vida pastoral y comunitaria que ayude a formar ciudadanos responsables, honestos y justos.///