Se realizará la colecta anual de Cáritas en la vía pública
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2019/05/CARITAS.jpg)
Bajo el lema “Compartir transforma vidas”
Los días 8 y 9 de junio se realizará desde las parroquias del distrito la colecta anual de Caritas, esta vez con el lema “Compartir transforma vidas”.
Monseñor Carlos Tissera, presidente de Cáritas Argentina, explicó el sentido de la colecta, invitando a participar con generosidad, “la colecta sale al encuentro de los pobres, sin distinción, a quienes sirven los voluntarios de Caritas a lo largo y ancho del país, con sus diversos proyectos”.
Asimismo, vale recordar que es una colecta de dinero, que se divide en tres partes iguales; cada tercera parte queda en Caritas parroquial, en Caritas diocesana y en Caritas Nacional. Con lo recaudado se financian proyectos de educación, economía social, primera infancia, adicciones, emergencias y otros servicios. Los destinatarios son niños, jóvenes, familias y ancianos de todo el país.
Este primer fin de semana de junio, los voluntarios estarán en distintos sectores de la ciudad realizando las colectas en las iglesias parroquiales, en las capillas y en los colegios católicos.
También se los podrá ver en los semáforos, en distintos sectores de la vía pública, con alcancías debidamente identificadas y autorizadas. Asimismo los jóvenes voluntarios estarán identificados con pecheras, sumando fuerzas para la recaudación.
Más cercano a la fecha comenzarán a entregar sobres en las misas, para que la decisión se tome en familia.