Se realizará la exhibición de las obras del Primer Concurso de Manchas Portuario
La muestra se inaugurará esta noche en el Club Palermo Puerto
El pasado 17 de abril se desarrolló en la zona de Puerto Quequén el “Primer Concurso de Manchas Portuario Benito Quinquela Martín”, una propuesta artística que convocó a pintores de la región a capturar, en pocas horas y al aire libre, la esencia del paisaje portuario. El certamen, inspirado en el espíritu de Quinquela, buscó promover el arte en espacios no convencionales y acercar al público a los procesos creativos de los artistas.
El ganador del concurso fue Lis Martinelli, cuyo trabajo fue seleccionado por un jurado especializado entre numerosas obras presentadas durante la jornada. Además de Martinelli, participaron varios artistas locales, cuyas creaciones también formarán parte de la muestra que se inaugurará esta noche.
¿De qué se trata?
La exposición se realizará este miércoles 30 de abril a las 20, en la sede del Club Palermo Puerto, ubicado en Avenida 10 Nº 3032. En esta oportunidad, el espacio se transformará en una galería de arte abierta a toda la comunidad, con la exhibición de las muestras que se desarrollaron el pasado 17 de abril en el concurso, y que permanecerán por una semana en el espacio para quienes quieran visitarlas, de 10 a 14.
Pablo Benedini, artista plástico y miembro de la organización, dialogó con Ecos Diarios y explicó que “seguimos con el evento que comenzó en la zona del puerto, el concurso de manchas portuario ‘Benito Quinquela Martín’, y en este caso lo que hacemos es inaugurar la muestra donde ya se van a ver todos los trabajos colgados: los ganadores y el resto de los artistas que participaron”.
Transformación: galería de arte
La inauguración incluirá un vernissage y será el puntapié inicial para convertir el lugar en un punto de encuentro cultural. “Vamos a compartir ese momento en el que ya constituimos este espacio como una galería de arte, que si Dios quiere y nos acompaña, estaremos inaugurando con nombre y apellido. Vamos a ponerle nombre, constituirla, y a partir de eso ya hay seis muestras en carpeta: algunas serán homenajes y otras presentarán a artistas plásticos nuevos y fotógrafos”, agregó Benedini.
La invitación está abierta a toda la comunidad, con entrada libre y gratuita, para quienes quieran acercarse a disfrutar de una noche de arte y cultura.
Esta iniciativa no solo celebra el talento de los artistas locales, sino que también refuerza el vínculo entre el arte y el entorno portuario, resignificando espacios tradicionales a través de la cultura. La muestra busca consolidarse como un evento anual que impulse la creación artística y potencie nuevos circuitos culturales en la ciudad. ///
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión