Se realizará la South Night Race con la playa como escenario
En distancias de 5 y 10 kilómetros para los corredores, mientras que la caminata será de 2K. Ya cuenta con más de 240 inscriptos
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2025/02/la_edicion_anterior_ya_fue_superada_en_cuanto_a_inscriptos.jpg)
La competencia denominada South Night Race tendrá una nueva edición este sábado y contará con la organización, como es habitual, de José Ignacio Fernández Guerrero. El punto de partida, será en el Balneario South a las 21 y tendrá modalidad de 5 y 10K, mientras que habrá una caminata de 2K.
“Ya pasamos la línea de los 240 inscriptos, así que estamos muy conformes, ya duplicamos lo que fue el año pasado en cuanto a participantes. Tenemos atletas de élite que van a venir a participar, por ejemplo Karen Cejas de Mar del Plata, Ezequiel Monín de Mar del Plata, entre otros… Así que bueno, eso nos da un incentivo importante también, estamos ultimando detalles”, comentó el organizador, José Ignacio Fernández Guerrero.
En ese sentido, dijo: “El sábado se van a estar realizando la entrega de kits desde las 15:30 hasta las 21 horas. Seguramente largaremos a las 21.15 o 21.20, por el hecho de que aparentemente va a ser un día lindo de playa, entonces vamos a tratar de tener la la playa lo más tranquila posible, para no molestar tampoco a la gente que va a estar disfrutando de las mejores playas del país”.
“En la poscompetencia va a haber una fiesta para todos los participantes y gente que acompañe el evento. La idea es tratar de difundir el tercer tiempo, generar un ambiente de de camadería y alegría entre todos los participantes después de tanto esfuerzo. Así que bueno, los esperamos a todos en el Parador South”, aseguró.
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2025/02/flyer.jpg)
Cuatro días para la carrera
“¡Prepárate para la competencia que se va a desarrollar en las hermosas playas de Necochea! Corré sobre arena mojada en distancias de 2km para caminantes, 5 km o 10 km y disfruta de la brisa del mar mientras te desafías a ti mismo”, difundieron desde las redes sociales del grupo que encabeza Fernández Guerrero.
En ese sentido, con el eslogan ‘De día playa, después del atardecer corré y de noche fiesta’, en el anuncio detallaron: “Después de cruzar la meta, ¡te esperamos en una fiesta de celebración con música, diversión y buena compañía! No te pierdas esta experiencia única en las mejores playas del país”.
Cabe destacar, que aún hay cupos y la competencia contará con premiación en efectivo para los tres primeros de los 10 kilómetros. En tanto, también habrá recompensas para los que compitan en los 5 kilómetros y todos los participantes recibirán “medalla finisher”.///
Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión