Se realizará por primera vez en Necochea el Ferragosto
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2017/07/Foto-Lopez.jpg)
Una tradicional fiesta italiana. Podría estar presente la embajadora Teresa Castaldo
En intendente municipal Facundo López en su viaje a Capital Federal estuvo reunido con la embajadora de Italia en Argentina, Teresa Castaldo, en virtud de que durante el próximo mes se realizará en nuestra ciudad el Ferragosto, una tradicional fiesta italiana, que será organizada por las colectividades italianas de Necochea y la región.
El festejo tendrá lugar en el Polideportivo Municipal de nuestra ciudad, y será la primera vez que se realice en Necochea, del 18 al 20 de agosto próximo.
En la oportunidad, López y Castaldo dialogaron sobre ese acontecimiento, y según el propio jefe comunal, la embajadora se mostró muy entusiasmada y hasta dejó abierta la posibilidad de venir a este acontecimiento cultural que por primera vez se hará en Necochea, y que seguramente aglomerará a todas las generaciones de italianos del distrito.
Durante el encuentro, acompañaron al Intendente y a la embajadora, el director Nacional de Pluralismo e Interculturalidad de la Nación, Julio Crocci y la presidenta del Bureau local, Virginia Lastagaray.
En la reunión, el intendente López puso a disposición de la organización del Ferragosto toda la estructura municipal, en una muestra más de que la cultura, lo tradicional y el turismo son prioridad en la gestión.
En tal sentido, el Ejecutivo apunta a festejar cada una de las colectividades de la ciudad, empezando este año por la italiana.