Se realizará un testeo de sífilis y VIH
Hoy, en el centro de atención primaria del barrio Norte
Hoy, en el horario de 9 a 12.30, se realizará una jornada de testeo de sífilis y VIH en el centro de atención primaria del barrio Norte, ubicado en calle 66 Nº 2355.
El testeo comprenderá pruebas rápidas y gratuitas para todos los que se acerquen voluntariamente. Los interesados pueden consultar al teléfono 42-4716.
La sífilis es una infección bacteriana, generalmente de transmisión sexual, que comienza con una llaga indolora. Se desarrolla en etapas y los síntomas pueden variar en cada una de ellas.
La primera etapa se caracteriza por la aparición de llagas indoloras en los genitales, el recto o la boca. Una vez que se cura la llaga inicial, la segunda etapa se caracteriza por la aparición de un sarpullido. Luego, no se presentan síntomas hasta la última etapa, que puede ocurrir años después. La sífilis se trata con penicilina. ///