Se realizará una campaña para recolectar envases vacíos de agroquímicos
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2018/09/sip-e1537803265385.jpg)
Se llevará adelante desde el primer día de octubre
La disposición final de envases vacíos de agroquímicos es una necesidad ambiental y la misma ha comenzado a ser tratada dado que desde el primer día de octubre se iniciará una campaña para recoleta estos envases. La misma se desarrollará entre el 1º al 5 de octubre.
El Centro de Acopio Transitorio será implementado en el SIP (Sector Industrial Planificado) de calle 98 al 1200.
Para lograra esto la dirección de Gestión Ambiental, informó que en consonancia con la Ley Nacional Nº 27.279 de Envases Fitosanitarios (Decreto Reglamentario Nº 138/18), el municipio firmó un convenio de colaboración con Resiplast S.A., a fin de disponer de un CAT Móvil (Centro de Acopio Transitorio) donde se reciban los envases plásticos vacíos de agroquímicos. Esta firma ya posee un CAT en la ciudad de Benito Juárez, y son operadores habilitados por el OPDS (Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible) de este tipo de residuos en Lanús.
Los recipientes que se recibirán serán aquellos envases plásticos vacíos de agroquímicos, que hayan sido tratados únicamente con triple lavado e inutilizados, y se destaca que esta medida es transitoria, hasta tanto se esté en marcha el CAT propiamente dicho por parte de los responsables, según recitan la normativa vigente, y quienes han colaborado para la implementación de la presenta iniciativa.