Por el Día de la Mujer, marcha y paro
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2018/03/marchamujer04.jpg)
Bajo el lema “Si nosotras paramos, paramos el mundo”
Para el próximo jueves 8 de marzo, Día de la mujer, está prevista una marcha bajo el lema “Si nosotras paramos, paramos el mundo”, convocando a todas las mujeres y al mismo tiempo se adhieran al paro internacional. A nivel local, hay varias asociaciones que se concentrarán a las 19, en la Plaza Dardo Rocha, frente a la Municipalidad, que luego marcharán por las calles céntricas, reclamando por los derechos que faltan adquirir, el aborto legal y justicia por los femicidios, entre otros temas.
La marcha comenzará desde la avenida 59, retomando por la 61, pasarán frente a la Iglesia y luego por la sede de la Comisaría Primera, para culminar en la plaza, donde se leerán los discursos y luego se desconcentrará.
Puntualmente, la Asociación Antígona, realizará el 8, a las 18.30, el “Plenario mujeres trabajadoras”, en el “Espacio de las mariposas”, ubicado en la plazoleta de Avenida 58 y calle 57.
En este sentido, están convocando mujeres, representantes de diferentes actividades laborales, agrupaciones gremiales, sindicales y colegios profesionales, para conocer y debatir sobre la situación actual de las mujeres en sus diferentes ámbitos de trabajo.
Paro
Por otro lado, el 8, convocan a que las mujeres argentinas se sumen al “paro internacional de mujeres”, para reclamar por la brecha salarial que existe entre varones y mujeres, la falta de reconocimiento de las tareas domésticas y de cuidado, y la violencia económica que aumenta la vulnerabilidad.
Por otro lado, la Cámara de Mujeres Emprendedoras, anunció, para el 8 de marzo, a las 20, en el salón del Club Del Valle, un encuentro donde celebrarán esta fecha a fin de “abrir nuevos caminos, hay que inventar, experimentar, crecer, correr riesgos, romper reglas, equivocarse y divertirse”.///