Se realizará una nueva edición del Centro Cultural de Niños
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2017/06/061-PERROTTA.jpg)
El próximo sábado, de 14 a 21, con diversos talleres e intervenciones artísticas
El sábado próximo, de 14 a 21, el Centro Cultural de Necochea-Biblioteca Popular Andrés Ferreyra en conjunto con El Jinete Azul-Taller de Expresión Plástica Infantil Jinete Azul realizarán la segunda edición del «Centro Cultural de Niños”.
El evento dedicado al público infantil abarcará diversas actividades artístico culturales y comprende también el dictado de talleres y charlas de concienciación.
Es una atractiva propuesta, destinada a toda la familia y en su transcurso los adultos pueden conocer la variada oferta que hay en la ciudad para sus niños.
En la primera edición participaron unas 1.500 personas y luego de esta exitosa experiencia desde la organización se abocaron a ajustar detalles y buscar nuevas propuestas para que niños de todas las edades puedan vivenciar y reencontrarse con el juego.
El director del Centro Cultural de Necochea, Juan Marraro, junto a su colaboradora Eugenia Podlesny, Ana Clara Parriego y Sol Goñi, del Jinete Azul han formado un equipo de trabajo que desde hace varios meses se encuentra diagramando las actividades del 2º Centro Cultural de Niños que en esta edición contará con la participación de unas 50 personas que estarán presentes con su propuesta.
Vale destacar que las actividades ocuparán la totalidad de las instalaciones del edificio y se realizará el corta de la calle.
Allí se ubicarán los organizadores de la carrera Actitud Solidaria que harán la primera colecta de ropa de abrigo y la Asociación Marcenac trabajará con un proyecto de desarme y a todos los niños que lleven su juguete violento se le entregará un libro a cambio”.
Mientras tanto, Ariel Expósito realizará una escultura en vivo con los juguetes que entreguen los pequeños.
A efectos de comenzar a hacer la base de la escultura, a partir de mañana, de 9 a 20, se recibirán los juguetes en el Centro Cultural de Necochea y «se le entregará un vale para hacer efectiva la entrega del libro el día del Centro Cultural de Niños”, explicó Podlesny.
Por su parte, Parriego destacó que «este año habrá más de 50 talleristas, entre lo que se encuentra música en vivo, talleres de cocina, de pintura, teatro y narración de cuentos”.
Además, habrá una sala de luz, talleres de cine, de globología, de pintura y de huerta
Respecto a las actividades indicaron que «va a haber mucho taller con papel desde origami hasta móviles”
Entre las actividades previstas se cuenta con taller de costura, de mega burbuja; radio en vivo; pintura en vivo y maquillaje artístico
Además, habrá charla de concienciación con Surfrider, taller de carpintería, «un espacio para que entren y jueguen con las maderas”, dijeron.
Por su parte, el Museo de Ciencias Naturales también tendrá un espacio interactivo, habrá malabares, Mar del Plata vendrán con placas para crear grandes estructuras con maderitas, «para jugar con los chicos”.
Se han sumado a la programación de esta nueva edición del Centro Cultural de Niños los jóvenes marplatenses Mel y Dil que presentarán una canción sobre bullying en tono de rap.
Otra modalidad de este evento es que la muestra de pinturas de Emilio Ferrero, Lis Osma, Lis Lund y de alumnas de Fer Villas se exhibirán a la altura de los niños.
«Desde que terminó la primera edición comenzamos a generar ideas y descubrimos que hay muchas cosas para chicos en nuestra ciudad”, afirmó Parriego
La mayoría de los talleres se brindarán de forma simultánea y los espacios de juego serán libres para que los chicos den rienda suelta a la imaginación más pura.
Desde la organización manifestaron su agradecimiento a todos los que se sumaron para hacer realidad esta nueva edición del Centro Cultural de Niños y manifestaron que «la
idea es dar un espacio donde el papá venga con sus hijos y vea todo lo que hay para los chicos en la ciudad”.
En tanto que el cierre estará a cargo del grupo musical local «Tachame la doble” que hará un divertido show.
Esta semana se podrá adquirir de forma anticipada las entradas para este evento en el Centro Cultural de Necochea, de 9 a 20 y en el Jinete Azul, ubicado en 72 Nº 3254.