Se realizaron encuentros vinculados a la actividad cultural del distrito
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2019/10/cultura2.jpg)
Gestiones en el Instituto Nacional del Teatro y Fondos municipales de las Artes y la Transformación Social
El director de Cultura del municipio, Juan Pablo Santilli participó de dos encuentros vinculados a la actividad cultural del distrito, habiendo realizado gestiones en el Instituto Nacional del Teatro y Fondos municipales de las Artes y la Transformación Social.
Recientemente se realizó el primer encuentro de profesionales de las artes escénicas de la Región Centro, habiéndose desarrollado en la ciudad de Buenos Aires, siendo el objetivo promover la reflexión y el debate sobre la actualidad de la escena teatral independiente y de la vigencia de la Ley Nacional de Teatro, a 20 años de su promulgación.
De la convocatoria participaron profesionales, gestores, artistas y autoridades, y también organizaciones del campo de las artes escénicas como la Asociación Argentina del Teatro Independiente –ARTEI; la Asociación Argentina de Actores; la Asociación de Profesionales de la Dirección Escénica de Argentina -APDEA; Salas de Mar del Plata; Grupos Estables del Teatro Independiente –GETI; Escena Federal de la República Argentina -ESFERA y la Sociedad General de Autores de la Argentina –Argentores.
Fondo
Por otro lado, en la Casa Victoria Ocampo, se celebró el primer Encuentro Nacional de Fondos Municipales de las Artes y la Transformación Social, donde participaron más de 30 representantes gobiernos municipales, organismos públicos, universidades, socios estratégicos y expositores de nuestro país, México y Costa Rica.
También, miembros de municipios de Jujuy, Corrientes y de universidades que analizan sumarse al programa.
Se trabajó en diferentes instancias de reflexión e intercambio con el fin de compartir aprendizajes y trazar nuevas estrategias de sustentabilidad para el desarrollo cultural de municipios y regiones.
Nuestra ciudad participó por primera vez este año del Fondo Regional de las Artes, junto con las ciudades de Tandil, Balcarce, Azul y la UNICEN, en una experiencia inédita que entregó 20 becas a la creación y formación a artistas locales de diferentes disciplinas.