Se realizaron trabajos de poda en la Plaza Yrigoyen
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2018/05/podaque12.jpg)
Se realizaron trabajo correctivos en las copas de los arboles
Como es una costumbre a mediados de mayo se iniciaron las labores de poda en diferentes puntos de nuestra ciudad y Quequén, es por eso que uno de los lugares en donde realizaron esta tarea es en la Plaza “Hipólito Yrigoyen” de Quequén,
Allí el delegado Pablo Bugando señaló que “estamos implementando un plan de poda muy completo para Quequén, y es por eso que seguiremos por los barrios linderos y por las calles y avenidas principales”.
También explicó que “desde la Delegación y en conjunto con Espacios Públicos arrancamos con una poda correctiva en esta plaza”, al tiempo que destacó que “estamos implementando un plan de poda muy completo para Quequén”.
Además en algunos sectores de la avenida 59, como así también en la 74, ya hubo trabajos durante varias horas del día de ayer. La poda de esas plantas fue total en algunos casos y parcial en otros, pero las ramas de todos los árboles quedaron en el lugar a la espera de ser retiradas. También fueron fraccionadas para leña las partes más gruesas.
Si una persona desea retirar un árbol o hacer una poda en la vía pública porque le genera problemas en su propiedad, generalmente por las raíces, debe dirigirse al municipio y hacer un pedido formal por escrito que, luego de ser evaluado de manera particular, se aprueba o no. Una vez obtenida la autorización, es el mismo vecino quien debe contratar a un podador autorizado para que realice el trabajo.