Se realizó el 17º encuentro de minibasquet femenino en el Piso de los Deportes
Participaron niñas de las categorías escuelita, premini y mini
Con marcado éxito se desarrolló la 17° edición del tradicional Encuentro de Minibasquet Femenino, organizado por la subcomisión de ese deporte del Club Rivadavia. Este atractivo encuentro, reservado para categorías escuelita, premini y mini se desarrolló en el Piso de Deportes.
Este encuentro ya es un clásico del minibasquet necochense, habiéndose convertido en una verdadera fiesta del básquetbol formativo femenino.
Equipos participantes
De esta edición participaron los elencos de Argentino Junior de Tres Arrroyos, Ferrocarril Sud de Olavarría, Club San Vicente, Alumni de Orense, Club Ezeiza, Independiente de Lobería y las anfitrionas, Rivadavia de Necochea.
Cada año se cierra la calle 46, en la cuadra del Piso de Deportes, y allí se arma una cancha al aire libre, pero en esta oportunidad, si bien la armaron, llegaron a pintar las líneas y colocaron las jirafas, pero la lluvia no permitió que se pudieran jugar partidos allí, por lo que toda la actividad se tuvo que circunscribir a la cancha central y la cancha auxiliar.
El acto central
Hubo música, mucha alegría, juegos, sorteos y mucho básquet. En horas del mediodía se realizó el acto central del encuentro, que es un clásico y uno de los mayores atractivos dentro de este atractivo acontecimiento deportivo. Se realizó el desfile de las delegaciones, siempre acompañadas, como también es una tradición, con música del grupo jujeño Los Tekis; luego ingresaron las banderas de ceremonia, oportunidad que fue propicia para entonar las estrofas del Himno Nacional Argentino. Posteriormente hubo palabras alusivas de Leticia Arancón Ruiz en nombre de la organización, como también de la directora de Deportes de la Municipalidad, Guadalupe Hernández, para luego dar paso a la entrega de presentes, medallas para cada una de las jugadoras de los diferentes equipos participantes, como también unas estatuillas recordatorias para los entrenadores de los distintos elencos.
También se entregaron esas estatuillas a la presidente del Club Rivadavia, Sol Birgé, a la directora de Deportes, Guadalupe Hernández, a Enrique Castro, un gran colaborador del básquetbol, de todos los clubes, tanto femenino como masculino, y también al Círculo de Periodistas Deportivos de Necochea.
Luego se hizo la clásica foto grupal, para dar paso a la parte final de los partidos, que se extendió durante toda la tarde y luego despedir a las distintas delegaciones.///