Se realizó el acto de selección de Secretarios de Secundaria de la Región 20
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2018/07/whatsapp_image_2018-07-02_at_09.10.36-e1530567315256.jpeg)
Por primera vez los cargos fueron cubiertos mediante concurso, lo que permitirá jerarquizar a los equipos directivos.
No fue una jornada más. Más bien todo lo contrario: fue una mañana especial. En La Plata, precisamente en el salón Albergucci de la Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires, y con la presencia del Ministro Gabriel Sánchez Zinny, se llevó a cabo el acto de selección de Secretarios titulares de nivel secundario de la Región Educativa 20 (conformada por los distritos de Necochea, Balcarce, Tandil, Lobería y San Cayetano) con la novedad de que por primera vez se hizo mediante concurso.
“Para nosotros es muy importante armar buenos equipos directivos en las escuelas y el concurso es la mejor manera de jerarquizarlos. La conducción es clave para generar buenos aprendizajes”, expresó Sánchez Zinny.
El titular de la cartera educativa bonaerense explicó: “Tenemos desafíos grandes en términos de aprendizajes y de deserción, y para eso es fundamental tener equipos sólidos. Este concurso, para nosotros, era una prioridad”.
Vale destacar que los Secretarios pudieron elegir el establecimiento educativo en el que ejercerán sus funciones.
Del acto, además del Ministro y los familiares de los directivos seleccionados, participaron: Carla Cecchi, Directora de Educación Secundaria; Daniel Fernández, Director de Concursos; y Adriana Frega, Directora de Inspección General.