Se realizó el acto del aniversario del fallecimiento de San Martín
La ceremonia se realizó en la localidad de San Manuel
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2023/08/san_manuel.jpg)
LOBERIA.-En una emotiva ceremonia llevada a cabo en la localidad de San Manuel, se conmemoró el 173º aniversario del fallecimiento del ilustre General José de San Martín, reconocido como uno de los próceres más destacados de la historia argentina.
La comunidad se reunió en un acto cargado de significado patriótico, en el que se resaltaron tanto los logros militares del libertador como los valores que siguen siendo inspiradores en la actualidad.
Bajo un cielo despejado y ante la presencia de un público diverso y comprometido, el intendente Juan José Fioramonti encabezó el tributo al General San Martín.
La ceremonia contó con la presencia de integrantes del equipo de gobierno, concejales, consejeros escolares, autoridades educativas y policiales, así como vecinos, docentes y alumnos de las instituciones locales.
El secretario de Gobierno y candidato a intendente, Pablo Barrena, dirigió unas palabras llenas de reflexión y aliento a la comunidad presente. Recordó las valientes acciones emprendidas por San Martín para liberar a Argentina, Chile y Perú de la dominación extranjera, pero hizo hincapié en la importancia de los valores que trascienden la historia.
Barrena expresó con convicción: "Además de la campaña militar, San Martín nos legó un legado de honestidad, integridad y amor a la Patria. Estos valores son esenciales en tiempos desafiantes como los que vivimos hoy en Argentina. Si bien nuestros desafíos son distintos, la unidad y el compromiso con el bien común siguen siendo fundamentales para superarlos".
La Banda Municipal, con sus acordes patrióticos, brindó un ambiente solemne al acto, mientras que estudiantes de la Escuela Primaria Nº 15 y Anexo Nº 541 de la E.E.A. Nº 501 emocionaron a la audiencia al interpretar la emblemática Marcha de San Lorenzo.
Los jóvenes de nivel inicial y primario del Colegio Nuestra Señora de Fátima describieron con entusiasmo las virtudes que hicieron grande a San Martín, y alumnos de la Secundaria Nuestra Señora de Fátima cautivaron con una producción artística que revivió el épico Cruce de Los Andes, una gesta que marcó un hito en la historia continental.
El acto culminó con un mensaje claro y poderoso: el ejemplo de San Martín sigue vivo en el corazón de los argentinos, un recordatorio de que los desafíos pueden ser superados con unidad, valentía y un profundo amor por la Patria. Mientras el sol se ocultaba en el horizonte, la comunidad de San Manuel se retiró del lugar con un renovado compromiso de mantener vivos los valores que guiaron al General San Martín en su lucha por la independencia y que continúan inspirando a las generaciones venideras.///
Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión