Se realizó el primer encuentro virtual sobre la Ley Micaela
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2020/07/lobe-2.jpg)
LOBERIA. Se llevó adelante en el punto digital de la Casa de la Juventud la primera etapa del curso virtual de formación de capacitadores en Ley Micaela para ser implementada en el municipio. En este sentido se capacitó personal de la secretaría de Salud y Desarrollo Social y las ediles del Concejo Deliberante Carmiña Macías y Rita Maidana.
La Ley Micaela establece la capacitación obligatoria en género y violencia de género para todas las personas que se desempeñan en la función pública, en los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial de la Nación.
La Municipalidad de Lobería adhirió a las leyes nacionales y provinciales el 20 de septiembre de 2019 mediante ordenanza 2359/19, estableciendo de esta manera la obligatoriedad de capacitación en temáticas de género y violencias contra las mujeres.
Proyecto
Se difundió el proyecto para el edificio de la Escuela de Educación Estética Nº 1. En este sentido, ya se está trabajando para que sea una realidad, acorde a las necesidades de alumnos y profesores.
Se inició el proceso de restauración de una de las casas del complejo del Ferrocarril que se integrará con una moderna construcción que tendrá cuatro aulas, tres baterías de baños, secretaría, dirección y áreas de circulación, haciendo un total de 250 metros cuadrados cubiertos para la formación artística de los alumnos. ///