Se realizó el torneo de tejo con más de 30 equipos
Se realizó en el parador Ibus Playa, en el sector de Karamawi (Avenida 2 y Pinos del Japón), el torneo de tejo que tenía 400.000 pesos en premios.
El evento comenzó a las 15.30 con el sorteo de los 32 equipos participantes y el posterior inicio de la competencia a las 16. La competencia se extendió casi hasta las 22, en una jornada desapacible en la playa por el alerta meteorológico por viento, lo que hizo que se vuelva muy fría la jornada de juego. Aun así, los participantes, por amplia mayoría, habían determinado que el torneo se juegue igual, por respeto a los jugadores que habían llegado desde otras ciudades o que estaban en Necochea por el fin de semana largo.
Los ganadores indiscutidos, con una final en la que ganaron con un contundente 12 a 0, fueron la dupla “Los Pingüis”, compuesta por José Cattáneo y Juan Ponce de León.
“Estoy muy agradecido por los chicos que nos han atendido de diez en este parador que no conocía. Nos han abierto los brazos y eso para nosotros es más que ganar un torneo”, dijo Ponce de León, que colaboró junto a su compañero en el arbitraje, por ser experimentados jugadores.
Cabe resaltar que ambos jugadores habían competido en contra en muchos torneos y era la primera vez que se presentaban juntos, con la dificultad también de que juegan habitualmente bajo techo en ambientes controlados, por lo que fue todo un desafío jugar en la playa y con ráfagas de 50 kilómetros por hora. Además, Juan Ponce de León fue presidente de la Asociación Argentina de Tejo años atrás.
La pareja se hizo con el primer premio, que fueron $150.000.
En segundo lugar, llevándose el premio de $80.000 quedaron los quequenenses Juana Riquelme y Matías Carrizo. “Fue muy divertido, la pasamos muy bien”, dijo Juana, a lo que Matías agregó que no habían jugado nunca con tejos profesionales, sino con los de playa, que suelen ser más livianos y finos. “Cambia un poco y hay que acostumbrarse, pero con suerte fuimos llegando a la final. Tal vez nos favoreció el sorteo, porque no nos tocó con varios de los difíciles, pero sí jugamos con los mejores en la final”, explicó Matías Carrizo.
El tercer puesto fue para Agustín y Gonzalo, de Necochea, que tuvieron un gran desempeño en todo el torneo y en el último partido se desconcentraron y el rival no perdonó. “Vinimos porque jugamos todo el verano al tejo y queríamos cerrar con un torneo, a ver qué pasaba”, contaron.
Cabe recordar que había premios hasta el décimo puesto, siendo los primeros cinco dinero en efectivo y del sexto al décimo una pizza y dos cervezas.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión