Se realizó en la plaza un evento que busca ser la contracara de Halloween
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2022/10/tapa-octubrillante.jpg)
Música, color y solidaridad en actividad organizada por iglesias evangélicas
La plaza Dardo Rocha tuvo otro fin de semana de colorido, música y, esta vez, también solidaridad, porque se llevó adelante una nueva edición de “Octubrillante: la fiesta de la luz”, una festividad que desde hace algunos años las iglesias evangélicas de varios países del mundo pregonan como una contracara de Halloween.
Los organizadores son los integrantes del Consejo Pastoral de Necochea y Quequén, que nuclea a las iglesias evangélicas del distrito. Ellos catalogaron el evento como «una alternativa para festejar la vida», a diferencia de Halloween que se lo suele conocer como día de los muertos o noche de brujas, y hubo en distintos puntos de la plaza varias actividades y stands para todas las edades.
Por ejemplo, hubo juegos como el sapo o el metegol, entre otras actividades lúdicas en las que participaron chicos y grandes. Además, se montó un escenario en la rotonda de 58 y 59 donde hubo artistas con canciones de tono religioso y obras de teatro. También se instaló un stand del centro de prevención de adicciones, El Samaritano.
Además, hubo un stand donde se entregaba ropa de manera gratuita, al igual que otro lugar donde cualquiera podía ir a pedir una porción de torta y algo para tomar, también sin tener costo alguno.
Por otro lado, había un gazebo con decenas de bolsas de alimentos, con un cartel que decía «si lo precisás, llevalo», lo que demostró que además de un largo trabajo de organización, este año el festejo tuvo una ardua tarea de recolección de donaciones para poder colaborar con las personas que necesiten.
“Queremos que se festeje la luz y no la oscuridad y es una forma de no seguir modas y festejos que no son nuestros, pero a la vez proponiendo algo también.///