Se realizó en Lobería una jornada para apicultores
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2018/10/loberia.jpg)
LOBERIA.- Información sobre salas de extracción apícola
Se desarrolló en Lobería una jornada informativa sobre requisitos para habilitar salas de extracción apícola y el nuevo sistema de trazabilidad en la comercialización de la miel.
La charla se realizó en el CIC, con la presencia de más de 30 apicultores locales.
Disertaron técnicos del Ministerio de Agroindustria de Nación, del Ministerio de Agroindustria de la Provincia de Buenos Aires y de SENASA que, además de brindar información, dialogaron con los presentes y respondieron consultas.
Sarampión
Desde hoy y hasta el 30 de noviembre se realizará la campaña nacional de vacunación contra el sarampión y la rubeola.
La Secretaría de Salud y Desarrollo Social informó que todos los niños y niñas de 13 meses hasta los 4 años, nacidos entre 1 de noviembre del 2013 y 31 de octubre de 2017, deben recibir una dosis adicional de la vacuna.
Para la vacunación, no se requiere orden médica. Se brinda en todos los centros de salud de nuestro distrito.
Con el fin de alcanzar a toda la población objetivo, se efectuaron reuniones de planificación y se conformaron 7 equipos integrados por médicos, enfermeros y trabajadores sociales, los cuales estarán acercándose a todos los Jardines de Infantes del distrito para concretar exitosamente esta campaña.