Se realizó en San Manuel el acto en homenaje a San Martín
En la plaza del pueblo con la presencia del intendente Pablo Barrena
LOBERIA.- En la localidad de San Manuel, se llevó adelante el acto oficial para homenajear al General José de San Martín a 174 años de su fallecimiento.
Primeramente, se izó la bandera en Plaza San Martín y se colocó una ofrenda floral en el monumento al Libertador.
El acto protocolar se desarrolló en el Club San Manuel y contó con la presencia del intendente Pablo Barrena, el delegado de San Manuel Rubén Borello, el jefe del Centro de Salud de San Manuel Aníbal Pablo Colman, integrantes del equipo de gobierno, autoridades policiales y educativas, alumnos y vecinos.
A cargo de las palabras alusivas a la fecha, Colman expresó: “Cuando el 17 de agosto de 1850, hace 174 años, se agotaba la vida temporal del General San Martín, adquiríamos las generaciones futuras una deuda y una responsabilidad. La deuda, ser los herederos de todos los sacrificios, penurias e infamias soportadas y sufridas a lo largo de una vida consagrada a la conquista y defensa de la soberanía nacional”.
“La responsabilidad, ser merecedores de esa voluntad, de eternizar ante el mundo la obra y las glorias del héroe y arquetipo de la nación Argentina. Fue el más virtuoso de los hombres públicos, el más desinteresado patriota, el más humilde en su grandeza”, concluyó.
El acto contó con la participación artística de estudiantes de 1° a 6° año de la E.P. N° 15, del Anexo N° 541 de la Escuela Especial N° 501, y del Colegio y Escuela Secundaria Nuestra Señora de Fátima.
Este sábado, a las 14,30, en Plaza Mitre de Lobería se colocará la bandera a media asta y una ofrenda floral en el Monumento a San Martín.
Escuela bajo sospecha
El sábado 24 de agosto se presentará en el Centro Cultural Filgueiras el bio-drama de Juan Rosso, Escuela bajo sospecha. Será a las 20.30, con entrada libre y gratuita.
Escuela bajo sospecha es un montaje teatral que narra la vivencia recorrida por un profesor de teatro luego de haber recibido una denuncia por una falsa acusación de abuso.
Una de las frases que utiliza el docente, director y actor Juan Martín Rosso en su espectáculo dice: “mi caso no es un caso aislado, las falsas denuncias a docentes especiales se incrementan día a día en todo el país”.
Escuela bajo sospecha aborda la problemática de un clima social que abona la desconfianza y los
Prejuicios que existen hacia las instituciones educativas, incluidos sus docentes.
Cuando llegó a su fin la privación de la libertad, el profesor Rosso tomó el material visual, gráfico y literario que había producido y recolectado de afectos, amigos, familiares, conocidos, personas que se solidarizaron con la problemática ante la injusticia y, tras meses de ensayo, lo trasformó junto con dos grandes colegas en un espectáculo teatral donde se pudiera contar una vivencia tan particular como hostil, pero sin dejar de lado la ternura que es necesaria para hablar de una temática que necesita ser tratada con respeto, cuidado, conocimiento y desprejuicio.///
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión