Se realizó la celebración del Corpus Christi
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2020/06/cura.jpg)
La comunidad católica. Visitaron templos y espacios religiosos
Bajo el lema “Jesús sale a la calle, vos quédate en casa” las comunidades religiosas de las parroquias de Lourdes y Santa Teresita celebraron la Solemnidad del Cuerpo y Sangre de Cristo o también conocida como Corpus Christi
Con la presencia del sacerdote Alejandro Martínez, junto a miembros de la comunidad, se acercó a diferentes barrios la bendición del santísimo sacramento en la solemnidad del Corpus Christi. Esta celebración reúne a cientos de fieles en las calles cada año y este, marcado por el aislamiento social, preventivo y obligatorio, llevó a que se realizará de manera virtual con pocas personas del lugar.
En total las actividades se realizaron en cuatro barrios específicos de nuestra ciudad, sumándose a los cinco barrios periféricos de nuestro distrito.
El momento más emotivo de este evento fue la llegada al Hogar Raimondi, donde algunos adultos mayores y trabajadores del hogar aguardaban detrás del cerco, la oración y bendición. Allí se pidió especialmente por profesionales de la salud y los ancianos, a quién, el cura, instó a “cuidarlos y crear en nosotros una cultura del cuidado, para que también nosotros podamos cuidarlos a ellos” y cerró señalando que «pronto nos volveremos a encontrar”.
Por los barrios
Cabe destacar que el Corpus Christi partió desde las puertas de la parroquia Nuestra Señora de Lourdes (Calle 6 entre 83 y 85) donde se impartió la bendición y se rezó por la comunidad. Luego la recorrida tuvo como segunda posta el centro catequístico Nuestra Señora del Camino (91 y 34), donde se habló a las familias y los niños. Finalizando en San José Obrero, poniendo en el centro de la oración a los trabajadores y los desocupados.
Por la tarde el recorrido continúo por las comunidades de Santa Teresita, y San Cayetano. Finalizando la celebración con una misa online.///