Se realizó la etapa regional de los Juegos Bonaerenses
Hubo cuatro clasificados para la final provincial
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2024/08/en_tandil_norma_carvajal_se_clasifico_en_poesia.jpg)
LOBERIA.- Lobería participó de las competencias de la etapa Regional de los Juegos Bonaerenses 2024, desarrollada en Tandil.
A partir de los resultados, se clasificaron a la final provincial en Mar del Plata, en adultos mayores: Liliana Montenegro en dibujo; Marta Sepúlveda, de San Manuel, en cocineros plato principal; y Norma Carvajal en literatura poesía.
En Juveniles categoría sub 15, Malambo, Francisco Manrique, de Napaleofú.
Correcaminata
El domingo se realizó la cuarta correcaminata en Tamangueyú, organizada por la Escuela Primaria 12, con apoyo del municipio a través de la Dirección de Deportes.
La carrera tuvo su largada y llegada en la Plaza El Empalme y contó con competidores de la zona.
En la prueba general, de 10 kilómetros, en caballeros, primero fue Patricio Altuna (Lobería), segundo Natanael Gigena (Mar del Plata) y tercero Pablo Domínguez (Necochea).
En damas, primera Angela Maceiro (Necochea), segunda Adriana Rojas (Lobería) y tercera Vanesa Turienzo (Necochea).
En la prueba general de 5 kilómetros, en caballeros, primero Gabriel Rojas (Lobería), segundo Hugo Hernández (Lobería) y tercero Pablo Curuchet (Necochea).
En damas, primera fue Jennifer Lobos (Lobería), segunda Graciela Argüello (Benito Juárez) y tercera Viviana García (Tandil).
En la prueba de caminata, 3 kilómetros, primera Adela Sanguinetti (Lobería), segunda María Gianfrancesco (Benito Juárez) y tercera Mabel Ibarra (Necochea)
Semana de la Juventud
Comenzó la Semana de la Juventud, coordinada por la Dirección de Juventud y Educación, con variedad de propuestas enfocadas en los jóvenes durante cinco días.
Este martes se realizará la presentación del programa “Bienestar Adolescente. Intervenciones para la prevención del suicidio y promoción de la Salud Mental”, junto a la Fundación INECO. A las 18.30, en el Centro Cultura Filgueiras.
El miércoles, a las 18.30, en el Centro Cultural Filgueiras, se presentará el programa “Vos elegís, vos decidís”, sobre formación del proyecto de vida y habilidades para la autonomía personal (orientación vocacional, planificación familiar, formación laboral, etc.).
El jueves, jornada recreativa, gimnasia aeróbica y cardio dance., de 16 a 18.
Y el viernes concluirán las actividades en la Casa de la Juventud abierta, con la realización de los talleres de la Casa abren las puertas al público para compartir un día de recreación, baile y música en vivo.///
Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión