Se realizó la Feria de Artes, Ciencia y Tecnología en San Cayetano
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2021/09/sanca-4.jpg)
SAN CAYETANO.- En la mañana del martes, en el Espacio Cultural, se presentaron los proyectos de investigación correspondientes a la Feria Distrital de Arte, Ciencia, Tecnología y Educación.
En un contexto atípico para este tipo de actividades debido a la pandemia, seis proyectos de investigación fueron presentados por alumnos de distintos niveles.
En su visita a la feria, el secretario de Gobierno, Marcelo González, felicitó a docentes y alumnos por el compromiso manifiesto, valorando “la participación en estos tiempos tan difíciles. Solo la educación permitirá afrontar los desafíos actuales y los del futuro. Más allá de los aprendizajes diarios, la participación en estas actividades contribuyen al desarrollo de los estudiantes y por consiguiente de toda una comunidad”.
Seguidamente, junto a la directora de Educación y Cultura, Dolores Cosentino y a la Ccoordinadora de evaluación regional de actividades científicas tecnológicas educativas, Clelia María López, recorrieron cada uno de los stands, dialogando con los protagonistas e interiorizándose sobre cada proyecto.
Los trabajos presentados en esta etapa distrital, que tendrán su participación regional de manera virtual durante el mes de octubre, son: “Acción reacción, el inicio a la máquina Golbert” del Jardín N° 901; “Las manos limpias salvan vidas” del Jardín N° 902; “Pequeños historiadores” de la Escuela Primaria 19; “Nuestra huerta” de la Escuela 2; “Somos lo que la educación hace de nosotros” del Instituto D.F. Sarmiento y “Cortaderas ¿te contaminamos?” de la Escuela Secundaria 1.
Estas ferias consisten en una exposición pública de proyectos de indagación científica con aportes originales realizados por niños, jóvenes y adultos con el asesoramiento de docentes comprometidos con la tarea de educar, basados en los diseños curriculares existentes.
Jornada de trabajo
Personal de Desarrollo Social, encabezado por su directora Luciana Sampayo, mantuvo una jornada de trabajo junto a la diputada nacional, Jimena López. El tema abordado en la oportunidad fue gestión menstrual.
La legisladora explicó los alcances del proyecto de su autoría denominado “Programa de accesibilidad a productos de gestión menstrual reutilizable”. Entre los objetivos planteados en el programa se destacan: promover desde el Estado opciones sostenibles y respetuosas del medioambiente de producir reutilizables para la gestión menstrual; garantizar el acceso a la información de manera clara, didáctica y respetuosa de las opciones señaladas por la persona; potenciar la participación de la persona menstruante en la toma de decisiones relativas a la gestión menstrual; asegurar el acceso oportuno a productos de gestión menstrual esenciales para la población sin cobertura de salud y en situación de pobreza, achicando de este modo la desigualdad de género de acceso a la salud, y fortalecer el modelo de atención primaria y promover políticas saludables con gestión participativa.
Previo al encuentro, el intendente Miguel Gargaglione agradeció la predisposición de la legisladora para acercarse junto a su grupo de trabajo, haciendo entrega de un presente.