Se realizó la instancia distrital del Parlamento Juvenil del Mercosur
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2018/08/loberia-6.jpg)
LOBERIA.- Participaron estudiantes de todas las escuelas secundarias
Durante la jornada de este jueves, en el Club de Pesca Lobería, se llevó a cabo la instancia distrital del Parlamento Juvenil del Mercosur 2018.
Se reunieron alumnos de todas las escuelas de nivel secundario del distrito: N°1 (Napaleofú), N°2, N°3 (San Manuel), N°4 (Tamangueyú) y Anexo (Las Toscas), N°5, Escuelas Agropecuaria y Técnica, Escuela de Educación Especial, Instituto Calasancio Divina Pastora e Instituto Nuestra Señora de Fátima (San Manuel).
Los estudiantes abordaron distintos temas y debatieron sobre ellos, abordando a conclusiones que se compartieron al final de la jornada.
Es una propuesta pedagógica que apunta a fortalecer el vínculo entre pares y brinda la adquisición de un aprendizaje significativo a partir del debate, el intercambio de ideas y el consenso.
Al finalizar a etapa, cerca de 1.300 jóvenes de toda la provincia serán seleccionados a través de los proyectos de trabajo propuestos, los que acompañados de sus docentes pasarán a participar de la instancia provincial del certamen a realizarse entre el 2 y 3 de octubre.