Se realizó la Jornada de Economía con la participación de 150 alumnos
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2018/09/pio12.jpg)
Con la organización del Instituto Pío XII, asistieron escuelas de la modalidad Economía y Administración
Ayer, en instalaciones del sum del instituto Pio XII, se desarrolló la Jornada de Economía “Miradas adolescentes: Los jóvenes y el consumo como variable económica”, donde participaron alrededor de 150 alumnos de sextos años de escuelas de la modalidad Economía y Administración, de Necochea, Quequén, Juan N. Fernández y La Dulce.
Las escuelas que participaron fueron tanto de gestión privada como estatal, contando con la presencia de las inspectoras de nivel secundario de ambas gestiones.
En diálogo con Ecos Diarios, la directora de nivel secundario del Instituto Pio XII, Gabriela Lerra expresó que “estas jornadas son impulsadas desde el Departamento de Economía y es ampliada al resto de las materias, por lo tanto se aborda la jornada desde el Derecho, Filosofía, Formación religiosa, las materias propias de Economía y gestión, Proyecto organizacional y Literatura”.
Los alumnos trabajaron hace varios meses atrás con este tema y ayer la jornada fue una suerte de plenario donde analizaron los trabajos y debatieron sobre diversas cuestiones.
Lerra puntualizó que “los chicos pudieron ver videos que se proyectaron, trabajaron en grupos y disfrutaron de una representación de teatro”.
Cada año, las jornadas tienen un tema específico y el objetivo es que los jóvenes se involucren teniendo como eje el aspecto económico.
Cabe señalar que no sólo trabajaron los alumnos, sino que los docentes de los distintos colegios también elaboraron trabajos y prepararon material.
Por último, Gabriela Lerra se mostró agradecida y felicitó a todos los docentes que estuvieron en la preparación de esta jornada. “Nada se puede realizar si no hay un equipo de trabajo que se compromete para interpelar y hacer participar a los jóvenes”, dijo y al mismo tiempo añadió “gracias a los alumnos de 6to por las ganas, entusiasmo, respeto, compromiso y responsabilidad”.