Se realizó la Maratón de Lectura
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2022/09/lectura-tapa.jpg)
El libro protagonista en las escuelas. La biblioteca se llenó de chicos
En el marco de la Maratón Nacional de Lectura 2022, ayer se desarrollaron actividades vinculadas a la Literatura, como por ejemplo compartir un momento de lectura en distintos espacios bajo el lema “Leer te empodera”, palabras que reflejan el espíritu del trabajo que viene realizando hace 25 años Fundación leer para que más niños accedan a los libros y a la lectura.
La Biblioteca Popular “Andrés Ferreyra” estuvo presente en horas de ala mañana en la plaza Dardo Rocha, con su biblioteca sobre ruedas y muchos chicos se acercaron a disfrutar de esta propuesta al aire libre. Inclusive, alumnos de escuelas céntricas se acercaron a leer a chicos más pequeños. Luego, a la tarde recibieron visitas escolares en su sede de calle 54 Nº 3062.
Al mismo tiempo, desde las escuelas y jardines de infantes también invitaron a las familias a sumarse a la lectura y a compartir una jornada especial es los establecimientos.
La Maratón Nacional de Lectura es una iniciativa que la Fundación Leer lleva adelante cada año en conjunto con diversas organizaciones sin fines de lucro como así reconocidas empresas y entidades civiles.
La Maratón es considerada una celebración que invita a todas las instituciones educativas del país a participar de una jornada de lectura masiva. ///