Se realizó la muestra anual de la Casa de la Música y la Danza
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2019/12/juan-n.-fernandez.jpg)
JUAN N. FERNANDEZ.- Se desarrolló en la Casa de la Cultura la “Noche de Festival”, la muestra anual de la institución que aprovechó la oportunidad para celebrar sus ocho años de autogestión.
Hubo muestras de alumnos, intervenciones artísticas, música en vivo, danza, poesía y exposición de los distintos talleres.
Hace unos años un grupo de músicos de Juan N. Fernández, que veían que no existían posibilidades de que los chicos del pueblo aprendieran a tocar un instrumento, decidieron asociarse para crear la Casa de la Música.
El impulso de ese grupo de jóvenes permitió recuperar un edificio prácticamente en estado de abandono que pertenecía a la vieja estación del ferrocarril y formar allí un centro cultural orientado a la enseñanza de la música.
Tras varios años de trabajo, la entidad continúa luchando para sostener el proyecto, que nunca ha contado con apoyo oficial.///