Se realizó la segunda jornada de testeos en La Dulce
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2021/05/la-dulce-1.jpg)
La localidad presentó en los últimos días un importante incremento de casos
La segunda jornada de testeos rápidos gratuitos en La Dulce fue realizada en el día de ayer en la sede del club deportivo de la localidad, trabajando de manera conjunta personal de la Municipalidad de Necochea como así también de la filial local de la Cruz Roja Argentina.
El resultado general de la jornada marcó una baja en la positividad de los casos, habiéndose realizado 108 testeos en total, de los cuales solamente 19 arrojaron resultados positivos para Covid-19. Esto implica que solo hubo un 17.5% de positividad, un porcentaje apenas por debajo de lo arrojado en la primera jornada de hisopados, el día viernes, en donde se hicieron 131 testeos y 26 dieron positivos.
En la convocatoria, indicaron que los hisopados se harían entre las 11 y las 16 horas, para poder llegar a tener todos los resultados en el día, ya que se trataba de testeos rápidos y no de los hisopados que hacen, por ejemplo, en el Hospital Modular de Necochea, donde se requiere mayor tiempo de procesamiento.