Se realizó la tradicional remada nocturna en el Paseo de la Ribera
Contó con un grupo de turistas entre los participantes
La primera remada nocturna del 2024, se llevó a cabo en el Paseo de la Ribera y tuvo participación de un número aproximado de 20 personas, entre las que se encontraban algunos remeros que suelen acudir al evento y otros grupos de turistas, quiénes se acercaron a vivir la experiencia. “La verdad que todo salió espectacular”, destacaron desde la organización en diálogo con Ecos Diarios.
“La noche acompañó muchísimo y el clima la verdad que, cómo estaba pronosticado, fue viento Norte, bien suave. Eso acompañó mucho. Salió tal cual lo planeado y hasta incluso mejor, el río estaba super planchado, prácticamente un espejo. Así que todo salió excelente”, detalló Yeltsin Oliver, quién estuvo a cargo de la coordinación de la remada.
Respecto a la cantidad de participantes, el kayakista, que es parte del equipo argentino y que llevó adelante la remada nocturna, dijo que “el aproximado de personas fue de veinte. Para el poco tiempo que tuvo de organización, que fueron aproximadamente cinco días o una semana, es una buena cantidad de gente. En la remada hubo turistas, que eran grupos familiares que ya conocían la remada. La idea es hacerla cada dos semanas, para aprovechar a pleno el verano y el clima que hay en esta época”.
En cuanto a cómo se llevó a cabo, la finalidad y los metros remados por la Ribera, Oliver aseveró: “La remada fue en formato recreativo, con algunas paradas para descansar durante el recorrido. Así que eso hace que sea más tranquilo y no tan exigente. El recorrido es bastante largo, fuimos hasta el puesto policial del Paseo de la Ribera. Es un tramo largo”.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión