Acto en la Plaza por el Día del Trabajador
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2018/05/facundotrabajo02.jpg)
“Este país se hizo grande junto a los trabajadores y no en contra de los trabajadores”, dijo el Intendente. Por la tarde, hubo otras actividades en el Parque y frente al municipio
El Día Internacional del Trabajo se conmemoró en la jornada de ayer, con numerosas expresiones de adhesión y actos alusivos a la fecha, llevándose a cabo el acto oficial, donde se encuentra el monumento, en la Plaza Dardo Rocha, con la presencia del intendente municipal, Facundo López.
Cabe mencionar que también se desarrollaron otras actividades en el parque Miguel Lillo y por la tarde en la plaza, frente a la Municipalidad. Distintas agrupaciones gremialistas y políticas recordaron la fecha, como por ejemplo el Partido Justicialista el pasado viernes y otros decidieron hacerlo el mismo día feriado.
Mensaje del Intendente
Ayer, en horas de la mañana, fue el acto oficial, que contó con la participación del jefe comunal, que se sumó a la actividad oficial después de su viaje a Marruecos. También estuvo presente su equipo de funcionarios, además de representantes gremiales y concejales.
En primer término se entonaron las estrofas del Himno Nacional interpretado por la Banda Municipal, bajo la dirección de Fernando Mange, y a continuación hizo uso de la palabra Facundo López, quien expresó que “este país se hizo grande junto a los trabajadores y no en contra de los trabajadores, sabemos que este país ha tenido vaivenes y que cada vez que estuvo en contra de los trabajadores la cosa terminó mal, con mucha gente en la calle, sin esperanza y fuera del sistema”.
Asimismo, López destacó que la única forma que la familia quede consolidada y dignificada es a través del trabajo.
”Me considero un trabajador y vengo de una familia trabajadora, con mis abuelos que trabajaron en un almacén de ramos generales y mi papá que tuvo la suerte de poder estudiar y venir a esta ciudad para empezar a trabajar en lo suyo desde cero”, contó.
Durante su discurso, el Intendente hizo referencia a que “la gente que menos tiene es la que hoy está sufriendo, con cada vez más gente fuera del sistema, que pierde sus puestos laborales y a la vez le cuesta cada vez más conseguir trabajo”.
El jefe comunal también reconoció que “Necochea no es una isla y es parte de un todo, por eso debemos trabajar todos juntos, no sólo nosotros desde el pago chico sino también desde la Nación y la Provincia”.
Por otra parte, Demian Ledesma, en representación de la CGT local, también hizo uso de la palabra y expresó que “sería auspicioso que este acto que es protocolar se transforme en una mesa de diálogo en la que nuestra voz sea escuchada, porque las decisiones políticas nos pegan de lleno para bien o para mal”.
Representaciones
Por otro lado, ayer en la intersección de calle 89 y avenida 10, un grupo de personas se manifestaron bajo el lema “1º de Mayo internacionalista, antiimperialista, feminista y socialista”, donde los trabajadores realizaron una jornada para compartir e intercambiar experiencias de trabajo cooperativo, economía feminista, juventud, trabajo y conflicto docente.
Además ofrecieron una feria y servicio de cantina a precios muy accesibles.
También se vivió una jornada alusiva a la fecha frente a la Municipalidad, donde representantes del Partido Obrero y el Partido de Izquierda leyeron discursos ante el público presente.