Se realizó un encuentro de jubilados en la Plaza Rocha
Actividad impulsada por el área de tercera edad
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2025/01/adultos_mayores_encuentro_a_puro_baile.jpg)
ROCÍO MAGALÍ SÁNCHEZ
PARA ECOS DIARIOS
Los centros de jubilados de Necochea le dieron la bienvenida al año con un evento que reunió a personas mayores que compartieron diferentes actividades. Esta iniciativa, que ya se ha convertido en una política establecida y va por su tercera edición, busca fomentar el vínculo entre los distintos centros y promover la participación activa de los jubilados en diversas iniciativas.
El cronograma de actividades de la tarde comenzó con una clase abierta de tango efectuada por Daniel Salvucci, presidente del centro de jubilados Barrio Oeste.
Luego fue el turno de los ritmos latinos de la mano de Marisa Isabel, profesora de ritmos en los centros de jubilados Parque y Sur.
Más tarde, llegó el momento del folclore con los artistas Clavija Sachera y para cerrar la jornada se presentó La rutera, con sus temas tropicales desde Lobería.
Además, el proyecto Ecos Literatura de Ecos Diarios también participó del evento y de la convocatoria.
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2025/01/adultos_mayores_encuentro_a_puro_baile_1.jpg)
Balance positivo
"La verdad es que el balance del 2024 fue muy positivo", afirmó Gastón Boldrini, director del área de Discapacidad y de la Tercera Edad. “Durante todo el año hemos trabajado en conjunto para ofrecer múltiples actividades y talleres en los distintos centros de jubilados.
Y agregó: “Nos fuimos conociendo poco a poco con los jubilados y organizamos diferentes actividades que ofrece el municipio. Lo que más nos interesa es demostrar que son personas activas y cambiar el concepto de que, por ser mayores, no pueden hacer nada", señalaron los organizadores. En este sentido, destacaron la gran participación en talleres de folclore, zumba y otras propuestas recreativas.
Desde el área de la Tercera Edad ya tienen claro su objetivo para este nuevo año: seguir acompañando a los jubilados y reforzar el sentido de comunidad. "Queremos que sigan siendo protagonistas, que se mantengan activos y que disfruten de estos encuentros", expresaron. Además, anunciaron que seguirán ofreciendo asesoramiento en trámites y sumarán nuevas propuestas a la lista de talleres disponibles en los centros.
Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión