Se realizó un monitoreo poblacional de cauquenes colorados en San Cayetano
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2022/07/sanca-1-1.jpg)
SAN CAYETANO.- Junto al guardaparque Daniel Mac Lean, representado al Ministerio de Ambiente, funcionarios municipales realizaron un monitoreo poblacional de las concentraciones de cauquenes migratorios en su área de invernada. Participaron la directora de Medio Ambiente, Cecilia Chipulina; el director de Producción, Alejo Christiansen y la coordinadora de Turismo, Lucia Camejo.
Los objetivos de tal actividad fueron muestrear las concentraciones post-reproductivas de cauquenes, en especial el Cauquén Colorado, obteniendo el valor de densidad y distribución poblacional actualizada de las tres especies en el área; recabar información demográfica de valor comparativo, a los fines de contrastarlos con aquellos obtenidos en las campañas anteriores, también obtener información sobre disponibilidad ambiental y uso de hábitats para determinar preferencias o selección de hábitats por parte de la especie, y el grado de interacción con diferentes tipos de cultivos y humedales.
Además se identificaron concentraciones de otras especies como Chorlos y agachonas.
Se partió del balneario San Cayetano, realizando una transecta de 260 kilómetros, donde se pudieron observar cauquenes cabeza gris, colorado y común, contabilizando en el día de ayer 1394 en total; se completaron las planillas correspondientes detallando las especies, cantidad, tipo de ambiente cada 10 kilómetros, pudiendo generar un informe sobre la transecta recorrida.
Vacaciones
Comienzan las vacaciones de invierno y el municipio de San Cayetano ha programado una serie de actividades que comenzarán el lunes próximo.
Precisamente, el lunes 18, martes 19 y miércoles 20 habrá un torneo de baby fútbol en el Polideportivo Municipal. Será desde las 18 para las categorías 2011 a 2018. Los nacidos de 2007 a 2010 jugarán de 15 a 17, en cancha de 9, en el Campo Municipal de Deportes.
El miércoles 20, habrá cine infantil con la proyección de la película “La chica más rara del mundo”, a las 18, en Teatro Municipal.///