Se realizó un nuevo curso de manipulación de alimentos
Tras el cierre se entregaron 29 carnets en Lobería
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2023/11/curso_de_manipuladores_de_alimentos_en_loberia.jpg)
LOBERIA.- Se realizó una nueva capacitación del “Curso de Manipulación Segura de Alimentos” para vecinos de Lobería.
El curso contó con siete módulos, que se dictaron en clases virtuales y un examen final presencial necesario para poder obtener el carnet de Manipulador de Alimentos.
Los exámenes finales se tomaron tanto en Lobería como en San Manuel, otorgando así 29 nuevos carnets.
La formación en inocuidad de los alimentos es una acción indispensable para reducir el riesgo de enfermedades transmitidas por alimentos.
Asadores
Mañana, frente al Palacio Municipal, se llevará a cabo el tercer Encuentro de Asadores.
Quince parejas, representando a diferentes instituciones de Lobería, demostrarán sus habilidades como asadores ante el público y destacados jurados que van a evaluar la presentación, la cocción y el sabor.
Habrá espectáculos, artesanos, emprendedores y cerveceros locales. Acceso libre y gratuito.
Además, el joven músico León Sánchez realizará la presentación de su segundo disco Luminiscencia Vol II.
Misterios de la historia
Mañana, a las 22, en el marco de La noche de los museos, se realizará la visita guiada al Cementerio Municipal denominada "Misterios en la historia”.
El Museo Histórico La Lobería Grande invita a un recorrido que pone en escena a protagonistas singulares de la historia local.
Exiliados, médicos, una misionera, sobrevivientes de las trincheras y un albañil que devino en Senador. A través del circuito "Misterios en la historia", la forma de la vida se convierte en memoria.
Muestra
El domingo se desarrollará la muestra de fotografía y pintura "Naturaleza e impresiones nocturnas", de María Juana Riviere. A las 18:30 hs. en el Centro Cultural Filgueiras, con acceso libre y gratuito.
La autora reseñó: "en este trabajo me relaciono con ideas, conceptos y la naturaleza, utilizando fotografía y pintura que revelan preocupaciones socio-ecológicas personales. Este es un proyecto fotográfico de múltiples capas donde la mente y el cuerpo están profundamente involucrados".
"Con esta obra intento transmitir sentimientos profundos; todo se engloba en torno a la idea de explorar a través del arte la relación dinámica entre los humanos, el medio ambiente, sus consecuencias y celebrar la naturaleza".
Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión