Mes de la Mujer. Caminata en el Parque
Solidaria. La iniciativa se llevó a cabo en el marco de los eventos que vienen realizando los colegios de Abogados y Magistrados. Hoy se presentará Dora Barrancos, con entrada gratuita
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2024/03/la_soleada_tarde_fue_ideal_para_la_caminata_en_el_arbolado_paseo.jpg)
En la mañana de ayer, se concretó la “Caminata solidaria”, organizada por el Colegio de Magistrados y Funcionarios Judiciales y el de Abogados, en el marco de diferentes actividades para conmemorar el Mes de la Mujer.
La misma se llevó a cabo en el parque Miguel Lillo, donde un importante número de matriculadas y familiares de éstas recorrieron 5 kilómetros, disfrutando de la belleza natural del sector y el excelente clima.
Verónica Posse, una de las organizadoras, contó a Ecos Diarios que “la actividad fue pensada desde las comisiones de Ayuda Solidaria y Deportes”, puntualizando que “para participar, había que concurrir con un elemento de higiene personal o un alimento no perecedero”, los cuales serán donados a “Preciosa semilla” y “La casita de Yipuy”, durante la próxima semana.
“El objetivo es poder continuar con eventos de carácter solidario, ya sea deportivas o sumándonos a alguna de las instituciones”, explicó Posse, puntualizando que “la intención de los colegios es trabajar en forma conjunta, especialmente con estos temas”, lo que “nos permiten acercarnos a la comunidad de otra manera, que no sea exclusivamente por nuestra función o trabajo”.
Charla de Dora Barrancos
En otra de las actividades programadas, mañana estará en nuestra ciudad Dora Barrancos, una de las grandes referentes del feminismo argentino, quien brindará una charla denominada “Justicia y perspectiva de género”.
Esta actividad se llevará adelante desde las 19 en el salón de calles 60 N° 2746.
Barrancos es investigadora, socióloga, historiadora, educadora y feminista argentina.
Estudió Sociología (Universidad de Buenos Aires), continuó con una maestría en Educación (Universidad Federal de Minas Gerais, Brasil) y se doctoró en Historia (Universidad de Campinas, Brasil). Fue durante su exilio en Brasil cuando toma contacto con el feminismo y otros movimientos sociales que reivindicaban derechos de minorías.
Es profesora Consulta de la Facultad de Ciencias Sociales (UBA) y Directora del Instituto Interdisciplinario de Estudios de Género de Facultad de Filosofía y Letras (UBA).
Entre sus libros y producciones académicas, se destacan “Cultura, educación y trabajadores (1890-1930)”, “Inclusión/exclusión. Historia con mujeres”, “Mujeres en la sociedad argentina. Una historia de cinco siglos”, “Mujeres, entre la casa y la plaza”.
Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión